"Bersanelli actúa como vocero de la campaña de Alicia"

Así lo indicó Claudio Wasquín frente al fallo del juez que declara “abstracto” el amparo presentado por dos afiliados a la CSS y al que había dado lugar previamente el juez Marincovich.

Wasquín, dirigente del MST y candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda-Unidad señaló que “el fallo muestra que la intención del juez es sólo seguir la tónica del discurso de campaña de la gobernadora, aunque sea con una decisión sin ningún tipo de asidero legal, ya que mientras no haya otra ley, y lo de la gobernadora por ahora es sólo un proyecto, debe respetarse la ley vigente.  El kirchnerismo, incluyendo a Peralta, llevaron adelante una intervención ilegal  durante más de 20 años para usar la obra social como caja negra, a costa de la salud del pueblo trabajador de la provincia y pretenden seguir haciéndolo en plena campaña electoral. Por eso  reclamamos que hasta tanto haya una nueva ley  se cumpla lo solicitado en el “mandamus” para que cese la intervención y se convoque a elecciones de vocales”, dijo.



Con respecto al proyecto enviado por Alicia sostuvo que “lejos de devolver la Caja a los trabajadores lo que hace es acentuar el control del ejecutivo sobre la misma con el nombramiento de un vocal más. Desde el  Frente de Izquierda-Unidad proponemos  que el directorio tenga una mayoría de sus verdaderos dueños, que somos los que aportamos y sostenemos la Obra Social: los trabajadores activos y pasivos”, aseveró.



Además Wasquín opinó que “Este fallo vuelve a mostrar que la justicia santacruceña es un apéndice del poder político, por eso vamos a seguir insistiendo en nuestra propuesta para que los jueces y fiscales sean electos por el voto popular en elecciones separadas de los cargos políticos y tengan mandatos revocables”, sostuvo. 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos