García: “Esto es por y para los santacruceños”

Ayer se presentó el área de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) del Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz.

Acompañaron el acto la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, el Presidente de la Fundación CEMNPA, Héctor Tejada, el vicepresidente del CNEA, Alberto Lamagna y el Director Médico, Pablo Pesce.



La decisión política el Centro de Medicina Nuclear en la provincia de Santa Cruz fue una medida inclusiva federal y de integración para garantizar el acceso equitativo a tratamientos de calidad en toda la Patagonia.



Desde su apertura se pusieron en funcionamiento, los servicios de oncología de niños y adultos, el hospital de día, diagnóstico por imágenes, clínica médica, cuidados paliativos, nutrición, psicología, infectología y cardiología.



Asimismo con acciones articuladas y a través de la interacción con distintos actores de la sociedad, el centro se fue consolidando y ampliando sus servicios y garantizando el acceso a la salud pública de todxs lxs santacruceñxs. Ayer, se llevó adelante el acto de presentación del área PET, lo que implica una nueva alternativa para la comunidad.



La Ministra de Salud y Ambiente agradeció el compromiso y resaltó que el CEMNPA que hoy cuenta con servicio de oncología para niños y adultos, el hospital de día, diagnóstico por imágenes, clínica médica, cuidados paliativos, nutrición, psicología, infectología y cardiología, con más de 7700 prácticas realizadas hasta la fecha.



“Es un sueño cumplido gracias a la decisión política de un gobierno como fue el de Cristina y como el de Alicia”, indicó García, quien además expresó: “El denominador común es el compromiso, la voluntad, el estar al servicio y entender que esto es por y para los santacruceños y vamos por más”.



Por eso –continuó la Ministra- “considero que hay un gran cambio de paradigma en la salud de Santa Cruz gracias a la decisión política de un gobierno como fue el de Cristina Kirchner y Alicia Kirchner”.



“Estamos orgullosos por tener el cien por ciento de medicina nuclear funcionando, por poder hacer el diagnóstico, el tratamiento, todos los seguimientos en Santa Cruz y por  todo el equipo que formamos, ya que apuestan por la provincia, siendo un trabajo articulado con un acuerdo social como siempre lo planteó la Gobernadora.



Por su parte,  el vicepresidente del CNEA, Alberto Lamagna, sostuvo: “Hace menos de un año vine acá, al traspaso de la instalación a la Fundación y en menos de un año veo todo lo que han logrado en el Centro de Medicina Nuclear y es para festejar el haber logrado la habilitación de la autoridad regulatoria nuclear. Me gusta la coordinación que hay entre el gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el INBAD, que es la empresa de tecnología contratista nuestra, Ministerio de Salud, donde trabaja mucha gente”.


Más de Locales