Julio Gutiérrez: "Lamento que haya gremialistas en las listas electorales que apoyan a Macri"

Así lo señaló el secretario general de UPSRA y referente de la CGT de zona norte a Radio Nuevo Día. Manifestó que apoya a Claudio Vidal porque "ha demostrado capacidad en su sindicato" y porque representa la continuidad del proyecto de varios sindicalistas que se inició en las pasadas elecciones.

Secretario general de UPSRA y referente de la zona norte de la CGT, julio Gutiérrez dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de su nueva tarea al frente de los Vigiladores a nivel nacional y sobre el panorama electoral provincial.



 



El dirigente sindical manifestó que como Secretario general del gremio  del personal de Seguridad a nivel nacional. encontró una situación de "un trabajador de la seguridad abandonado", debido a que El Estado, Los empresarios y los usuarios de seguridad no dimensionan la importancia de la labor, existiendo una fuerte precarización laboral.



"Quieren implementar la 'bolsa de horas', donde los trabajadores acumulan horas extras y luego se las dan como un franco", señaló, dando un ejemplo de las prácticas de la patronal con los trabajadores de seguridad, añadiendo que muchos empresarios a veces "pagan media jornada, y si no les gusta le dicen que se vayan".



"En este país la irregularidad y la informalidad están a la orden del día", manifestó, indicando que incluso los dirigentes sindicales reciben "amenazas mafiosas" pro realizar denuncias.



Apoyo a Claudio Vidal



En 2017, Gutierrez fue pre-candidato a senador, dentro de una lista que compitió en las PASO con la promocionada por el Gobierno provincial,  al interior del Frente para la Victoria. En aquella ocasión compartió el espacio con otros dirigentes gremiales, y reivindicó al incursión de estos en la política.



Respecto a la campaña electoral 2019, Gutiérrez manifestó que apoya a Claudio Vidal como gobernador. Consultado sobre la incursión de referentes gremiales en las listas, indicó: "Yo lo veo con buenos ojos, es lo que nosotros queríamos hacer cuando nos presentamos como una opción en 2017. Hay diferentes dirigentes gremiales en distintas listas, lamento los que están las listas que poyan a Macri, peor hay algunos ahí."



"Yo acompaño a Claudio Vidal porque sé que tiene condiciones, y lo ha demostrado en la organización que conduce, pero fundamentalmente porque ese es el sentido que nosotros le queríamos dar a ese proceso que iniciamos hace dos años".



"Durante muchísimos años nos han hecho creer que los políticos son una clase social, pero es mentira, cualquier ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido", manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.