Figueroa y Taboada: "Es el momento de que Javier Belloni sea electo gobernador de Santa Cruz"

Los candidatos a diputados por el municipio de Río Gallegos sostienen que el intendente de El Calafate es el indicado para hacer crecer a la provincia.

El ex concejal de Río Gallegos, Juan Carlos Figueroa, comentó que viajó a El Calafate en varias oportunidades y pudo conocer personalmente como creció la localidad en los últimos años con la gestión del actual intendente, Javier Belloni, con quién se reunió para conocer detalles de su administración. Figueroa relató que en aquella oportunidad en la que visitó la villa turística pudo expresarle sus deseo de que fuera candidato a gobernador. "Es el momento de que te postules para que gobiernes la provincia, y te hagas cargo de esta situación. Sos una persona capaz y eficiente para administrarla, y hacerla despegar como lo hiciste en tu localidad, buscando la matriz productiva, como lo hiciste acá, apostando al turismo”.



En este sentido, Figueroa destacó que Belloni tiene “el entusiasmo y las ganas de asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia para generar bienestar y planificación para los santacruceños". Y agregó, "observemos lo que concretó en El Calafate, ningún intendente hizo realidad gimnasios, natatorio, cine, polideportivo, anfiteatro, pavimento, viviendas y red de servicios. Aprovechó al máximo las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y hoy vemos los resultados, ”.



Además, Figueroa, quien es médico y fue diputado por el municipio de la ciudad capital entre 2003-2007, aseguró que si es electo diputado, con Belloni, van a enfocarse en el deteriorado sistema sanitario de la provincia. Por otra parte sostuvo, "es una vergüenza como está nuestra ciudad. No es posible que Río Gallegos se encuentre en estas condiciones. Cuando recorremos las zonas alejadas del centro, como los barrios San Benito y Bicentenario, nos encontramos con familias que padecen la decidía y la ausencia del Estado, que no le otorgó los servicios básicos”. 



Por su parte, la Lic. en Ciencias de Educación, Beatriz Taboada, aseguró que Belloni tiene “experiencia de gestión y administración, y su estilo de gobierno lo va a trasladar a toda la provincia cuando sea electo este 11 de agosto. Los dirigentes del sublema ‘Nace una esperanza’ somos la renovación que Santa Cruz demanda y sabemos que hay que poner en práctica un Estado presente, activo y promotor para dar respuesta a la ciudadanía”. 



Ante la consulta sobre el sistema electoral, ambos se mostraron en desacuerdo y disconformidad con la Ley de Lemas. Sobre el tema expresaron, "debemos participar en estas elecciones para poder llegar a la Cámara de Diputados para poder modificar la norma. Fue el diputado Jorge Arabel quien presentó un proyecto de ley para cambiar este sistema electoral, pero lamentablemente no pudo avanzar la iniciativa”.


Más de Locales