Diputado Gómez: “Insistimos para sancionar el consumo de alcohol en la vía pública”

Ingresando en la última etapa de su gestión, el diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez recordó que en Comisiones de Cámara de Diputados está la iniciativa que ya hace años impulsa el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia –COMUNA-.
jueves, 18 de julio de 2019 · 17:36

El Legislador representativo de la capital de Santa Cruz centra los últimos meses al frente de la banca a sacar proyectos que ha presentado y esperan debate con posterior respuesta de Comisiones. Uno de ellos, es la propuesta Nº 451/2017, de Reforma de Ley 3125 ‘Código de Faltas’.

El proyecto está, desde que tomó estado parlamentario, en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; pese a que fue debatido con diferentes actores y cuenta con el visto bueno de la Policía Provincial.

Gómez recordó que hace más de diez años COMUNA “se ocupa y gestiona para lograr que se implementen las sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública. Es una práctica prohibida, pero no tiene sanciones”, aclaró.

Posteriormente reiteró que “por respeto a quienes tienen la iniciativa, todos los Diputados deberíamos expedirnos sobre el sí o el no. Si la respuesta es negativa y bien fundamentada, sabremos los ajustes que hay que hacer para que finalmente salga”.

Cabe destacar que la medida impactará en la convivencia en general, en la salud, en la limpieza y, principalmente, en la seguridad. “Por supuesto sabemos que no habrá un cambio inmediato pero creo que se necesita una acción contundente como esta Ley, para que todos podamos encarar tareas de sensibilización y concientización”, concluyó