Urtubey en Río Gallegos: “Hay argentinos que no quieren ni a este gobierno ni al anterior”

El precandidato a Vicepresidente de la nación visitó Río Gallegos para apoyar la candidatura de José Blasiotto a la gobernación de Santa Cruz. Recorrió calles de Río Gallegos y ofreció una conferencia de prensa.
lunes, 22 de julio de 2019 · 22:19

Urtubey llegó cerca de las 16:00 horas al local de 25 de mayo y Kirchner donde transitó desde allí,  a pie hasta el hotel Patagonia donde, junto al candidato a Gobernador José Blasiotto y a vicegobernador Oscar Nanni, ofrecieron una conferencia a los medios presentes.

Urtubey dijo que para sacar a Argentina adelante “Lavagna tiene los conocimientos técnicos y damos ese respaldo que se necesita para salir adelante”.

Consultado acerca de una posible visita de Lavagna a Santa Cruz dijo que “no tengo la agenda del Doctor Lavagna, es difícil que el pueda estar acá (antes de las PASO), pero antes de octubre seguro que sí”.

“Yo lo que planteo es que la argentina necesita es salir de la centralización absoluta, nosotros desde nuestra fuerza federal lo que hicimos es construir una fuerza y cada una de las provincias organiza su propia lógica de representación”.

“Lo que resuelvan en esta provincia, yo no soy quien para decirles que hacer, pero si construir un espacio federal para sacar adelante el país, pero el armado político de cada provincia, estamos mal acostumbrados a que desde Buenos Aires se arme todo y nunca avale esto”.

“Es cierto que hay un fuerte posicionamiento de dos polos, pero si lo miramos de la demanda ciudadana hay muchísimos argentinos que no quiere ni este gobierno ni el anterior, depende de lo que nosotros podamos hacer de acá al 27 de octubre, previo a agosto, a ver si podemos realmente expresar a ese importante grupo de argentinos que plantean esto”.