"El único que dignificó al trabajador santacruceño fue Peralta"

Así lo manifestó, Fabián Camporro, candidato a Diputado por el espacio "Santa Cruz Somos Todos" en una entrevista que concedió a radio Nuevo Día.
martes, 23 de julio de 2019 · 23:30

Fabián Camporro, candidato a Diputado por el espacio "Santa Cruz Somos Todos"  visitó radio Nuevo Día en donde dio a conocer su parecer y las razones que lo llevaron a aceptar la candidatura en el espacio del ex gobernador Daniel Peralta.  

Consultado acerca de sus decisión Camporro manifestó: " Primero uno vivió  la vida política de Santa Cruz yo entré a trabajar en el 84 como cadete viví toda la política de los últimos 30 años de la provincia, me cansé de quejarme. Porque detrás del teclado es muy sencillo decir esto esta mal, o esto es lo más fácil, por eso hay  que involucrarse", dijo.  

"Santa Cruz necesita de dirigentes que se involucren, yo me involucré hace ocho años en la dirigencia de Boxing. Con Peralta voy porque tengo memoria. Me jubilé con 32 años de servicios entre a los 16 años como cadete a la provincia, estuve durante los paros enormes que se le hicieron a Del Val. Luego en la asunción de Kirchner en el 91  a la gobernación. Viví todo el proceso político de la provincia y creo que único que dignificó al trabajador santacruceño fue Peralta. Yo por ejemplo estuve 16 años con la misma categoría  con planes Prenos, Pec con la emergencia económica como premisa, presentismo siempre con precariedad de los trabajadores, las cooperativas gente que durante 8 o 12 años con la misma categoría. Los gremios aparecieron al final solo podemos rescatar que el que alzó su voz fue Adosac, que rompió con el kirchnerismo", indicó.

Y agregó: "Recuerdo el estallido social de 2007 porque antes todo era palo y a callarse la boca , a APAP lo convirtieron en una mutual, era un gremio muy fuerte hoy hay   dirigentes que entregaron a los trabajadores que están por debajo del alinea de pobreza", analizó.  

"La política es todo aprendí que si uno no se involucra , no va a avanzar, estudié, leí y empecé a involucrarme.  Y si me involucro se que voy a tener que tener mucho cuidado y pienso que si llego y represento a la gente de Río Gallegos y si hago una macana voy a defraudar a mucha gente y no quiero eso para mi y muchos menso qpara la gente que nos apoya", expresó.

Finalmente fue critico al indicar que:  " Lamentablemente no podemos entender cómo en una provincia de 300 mil habitantes la segunda provincia territorial más grande de la Argentina y la menos poblada  y con las riquezas que tenemos y habiendo tenido el eje nación, provincia y municipio entonces toda esa gente que pasó durante ese tiempo nos  dejaron el Río Gallegos que tenemos ahora. Si como candidato a legislador llego al cargo  debo legislar para Río Gallegos y dar las herramientas para que Santa Cruz levante y no estar en este estado actual", señaló.

Si llego voy a intentar escuchar a todos los que pueda, buscar consensos porque en definitiva esa es la política, acá  siempre una vez que llegan se matan por eso lo que hay que lograr es otra forma de hacer política", cerró.