Nicolás Ruiz, candidato a diputado por el Pueblo: "En Río Gallegos hay pobreza y vecinos que piden alimentos"

Así lo manifestó, respecto a las necesidades sociales, uno de los candidatos de MoVeRe a la Legislatura, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que hay descreimiento de la política por parte de los vecinos y que "el kirchnerismo no representa al peronismo"
martes, 23 de julio de 2019 · 16:19

Nicolás Ruiz,  es uno de los candidatos a diputado por el Pueblo de Río Gallegos, que se presentará a las elecciones del 11 de agosto. En su caso, encabeza el sublema "Sol Para Todos", del partido MoVeRe, dentro de la coalición electoral Nueva Santa Cruz. 

Ruiz manifestó que eligió acompañar al intendente de Las Heras, José María Carambia, por todo el trabajo que viene haciendo.

"Es una persona que me ha demostrado que quiere hacer algo por la provincia y yo, como vecino de Río Gallegos veo lo mismo. Yo soy de acá y veo a mi ciudad devastada y realmente me da tristeza, sabiendo que mi provincia es rica en recursos ver a mi ciudad en un estado tan deteriorado me dan ganas de salir a decir que quiero aportar", manifestó.

"Trato de hablar desde el corazón y llegarle al vecino, porque entiendo de que estamos cansados de promesas y que no han nada por nuestra localidad", expresó., y agregó que hay mucho descreimiento por parte de la gente.

La situación social

Ruiz indicó que en alguno de los barrios más alejados del centro hay diversos problemas como los servicios y la transitabilidad, y problemas de inseguridad y pobreza.

"Estamos recibiendo mensajes de vecinos que están pidiendo comida, alimentos. A mí no me gusta hacer política con la necesidad del estómago de la gente, pero hay una necesidad que es la que nos impulsa a participar", indicó y agregó que es duro ver esta realidad.

Expresó que le interesa el área social y que esto lo ha interesado desde chico. "Cuando uno sabe lo que es la necesidad, la palpa y es del pueblo, entiende realmente esto", indicó.

Las posibilidades electorales

El candidato señaló que es un militante, y crítico a la clase política "que parece que se perpetúa en el poder". También indicó que no se le explica a la gente que busca un cambio pero"Alicia, Belloni y Vidal, van en un sólo lema y si uno gana los dos restantes le suman votos".

Se definió como peronista (perteneces a la agrupación "Base Peronista" de Río Gallegos), que busca la Justicia Social, y que va dentro de MoVeRe en el lema Nueva Santa Cruz como acuerdo electoral para intentar cambiar la realidad provincial. "El kirchnerismo no me identifica, no veo que sea lo que representa el peronismo", manifestó.

"Peleamos contra un adversario muy grande como el oficialismo que está perpetuado desde los 80 en Santa cruz, pero tampoco es imposible", señaló con respecto a las elecciones y agregó que “hay que votar a consciencia” el 11 de agosto.

(El Diario Nuevo Día)