Ziehlke: "Hace 30 años en Santa Cruz gobiernan los mismos y hay jóvenes sin trabajo y educación"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 el candidato a representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura por la lista de Eduardo Costa, dentro de Nueva Santa Cruz. Dijo que es necesario un Gobierno que centre su visión en "el desarrollo y la educación".
miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:38

Durante esta jornada, Carlos Ziehlke, actual titulan de la Regional Sur de ANSeS, y candidato a representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura por la lista de Eduardo Costa, dentro de Nueva Santa Cruz., habló con Radio Nuevo Día 100.9

“Es un cargo importante porque se elige a quien representa al pueblo en el Consejo de la Magistratura que es una institución que fue incorporada en el año 200 y que lo que hace es elegir las ternas para las magistraturas inferiores. Son 7 miembros que proponen las ternas de jueces, y eso es importante como lo es la Justicia para cada uno de nosotros, sobre todas las cosas para vivir en libertad, porque si el Estado 'todopoderoso' condiciona a los ciudadanos y los jueves no son imparciales la vida se ve afectada.", manifestó respecto al cargo al que se postula, remarcando la importancia de que la elección de jueces sea transparente.

Ziehlke propuso que durante los llamados a concurso por antecedentes sea con presentaciones anónimas para que el ‘amiguismo’ no afecte la elección.

"Hace 30 años gobiernan los mismos"

En cuanto a las posibilidades de Nueva Santa cruz, manifestó que hay en la gente "una necesidad imperiosa de generar un cambio en la provincia".

“Todos los problemas de educación, salud, calles rotas en una ciudad como Río Gallegos donde se le han escatimado recursos, donde vemos que se destinan 3 millones de pesos en un grupo musical - que yo no digo que esté mal- cuando ves que hay barrios sin agua, en un show que puede ser interesante pero que las necesidades son otras", expresó.

“Hace 30 años están  gobernando los mismos,, y hay jóvenes sin trabajo o sin educación, y esto la gente lo visualiza ya no los van a comprar con una frazada o un electrodoméstico para que estén contentos 5 días. Nosotros necesitamos cambiar la matriz económica necesita un gobierno que esté pensando en el desarrollo y en la educación de nuestros hijos", agregó.

Valoró positivamente la tarea de su candidato a la gobernación, Eduardo Costa, y manifestó que es necesario dar una posibilidad a otra gente que administre los destinos de la provincia.

"Costa es senador y él no es el no tiene la responsabilidad ejecutiva de hacer la obras, no es cierto que no ha peleado por el agua, ha peleado muchas veces por el agua para Caleta Olivia", dijo respecto a las críticas a Costa por los proyectos para zona norte, reiterando que la responsabilidades del kirchnerismo que "estuvo 12 años  en el Gobierno nacional diciendo que iba a haber agua para Caleta y no lo hicieron.

"Vemos muchos funcionarios nacionales presos y podrían haber puesto plata para el agua en Caleta Olivia", señaló e indicó que desde el FVS no han dado repuesta tampoco a la salud y la educación. (El Diario Nuevo Día)