Leguizamón: "Utilizan la mayoría que tienen en el concejo y así actúan"

Así lo sostuvo en declaraciones a Radio Nuevo Día, el concejal Fabián Leguizamón al referirse a la promulgación  de la ordenanza sobre cartelería política que ediles del FPV junto a Evaristo Ruiz, pusieron en vigencia desde el mes de noviembre después de las elecciones.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:55

En una entrevista que brindó a  Radio Nuevo Día Leguizamón explicó lo que sucedió en el proyecto que impulsaba y que fue pospuesto para después de las elecciones.

"Es importante aclarar que la ordenanza fue presentada en la primera sesión del año, para que justamente pase por todas las comisiones y respetando los tiempos que podía llevar en cada una de ellas. Se hizo así en definitiva para que   los candidatos supieran con anticipación lo que iba a pasar, " inició.

Y continuó: "En todas las comisiones hubo tratamiento adecuado salvo en la que están Medvedosky y Ruiz esto es producto más que todo porque ellos habían hecho un gasto importante en cartelería por eso modificaron la fecha agregando un articulo y promulgándola después del término de las elecciones. Me pareció una falta de respeto al pedido de la gente".  "Mas allá de esto muchos concejales han presentado proyectos importantes, creo que en lo que han presentado cosas que le han hecho bien a la ciudad pero cuando tienen que ver estas cuestiones que son políticas hay algunos  que van en contra  y buscan solo sus intereses utilizan la mayoría que tienen en el concejo y así actúan", denunció.

Elecciones

Al ser consultado acerca de los trabajos que están realizando de cara a las elecciones dijo " Seguimos trabajando con las presentaciones de los distintos sub lemas son muchos los que hay desde la UCR  se ha trabajado para poder estar acordes a lo que manda la ley y esperando la definición de la justicia para saber si las boletas nacionales van o no pegadas en la elección". "En realidad muchos saben que en pocas de elecciones cuando hay muchos candidatos los arrastres son importantes influencia tiene pero independientemente de eso como son elecciones ejecutivas la gente esta muy pendiente si van a no juntas", analizó.
"Creo que a conformación de la cámara será importante para gobernar después creo que los diputados por pueblo van a ser una ficha importante y creo que eso va a acompañar al gobernador para sacar las leyes que hagan falta", agregó.
"Hoy la cámara de diputados es una escribanía del gobierno provincial y sacan todo los que a ellos les conviene, cualquier decisión que se toma viene de la esfera del ejecutivo,  el legislativo lo único que hace es tratarlo en el ámbito legislativo y nada más.  Claramente cuando se sanciona esto es porque se está de acuerdo con el gobierno provincial  entonces las respuestas  por cuestiones educativas , de salud  o de seguridad al no ser presentadas por el oficialismo sistemáticamente las van a votar en contra", dijo.

Carrera a la intendencia

Finalmente y acerca de su candidatura a la intendencia exlicó: "Estamos armando un equipo de trabajo una serie de medidas para informarle al vecino cuales serán las acciones al momento de llegar a la intendencia tenemos muchas expectativas en esto y teneos una elección en el medio que hace que uno deba hacer otras cosas peor esto no evita que sigamos trabajando en función de hacer las mejores propuestas", concluyó.