Vidal: “28 de Noviembre es una ciudad castigada por el abandono del Estado”

El candidato a gobernador por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) visitó la cuenca carbonífera, donde se reunió con vecinos y representantes de distintas instituciones; y compartió su proyecto para crear una nueva provincia.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:26

Claudio Vidal, candidato a gobernador por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) recorrió ayer la ciudad de 28 de Noviembre en la cuenca carbonífera, donde mantuvo reuniones con referentes del partido y vecinos, y criticó “el abandono del Estado” en la zona.

Vidal sostuvo que son necesarias “políticas de Estado que apunten al desarrollo productivo, para que en toda la provincia haya trabajo, crecimiento y una mejor calidad de vida”.

El candidato a gobernador rescató la importancia de la producción bovina en la región, que supera el 60% del total de la provincia, y destacó la “necesidad de impulsar una de las actividades originales de nuestro territorio, para recuperar nuestra identidad como santacruceños y para poder construir una Santa Cruz para Santa Cruz”.

En su visita, Vidal mantuvo reuniones con los referentes locales Fernando Espagnon, candidato a diputado provincial; y Lorena Ponce y Diego Quiroga, aspirantes a diputados por el pueblo.

Junto a ellos, recorrió la ciudad y conversó con un importante grupo de militantes, vecinos y referentes de instituciones, que se sumaron a este proyecto para “renovar Santa Cruz”.  

A fines del año pasado, Vidal realizó un recorrido por cada una de las localidades de la provincia, en el marco del proyecto integral que impulsa para bajar el precio de la carne, que incluye la puesta en funcionamiento de mataderos municipales para mejorar las condiciones de la faena, y la venta en mercados concentradores locales.