Elecciones: Pese al reclamo radical, las boletas van juntas y favorecen al oficialismo

El Juez  Javier Leal de Ibarra falló a favor de la boleta única. Con esta medida ya hay candidatos que quedaron condicionados. Se podrían  caer acuerdos de boleta del Frente de Todos y de Nueva Santa Cruz. Con la medida se favorece el sublema oficialista.
jueves, 4 de julio de 2019 · 22:48

El juez, Javier Leal de Ibarra dictaminó en torno al pedido de declaración de Certeza que presentó en mayo de este año la UCR. 

El partido radical acudió a la justicia pidiendo, una "declaración de certeza" ante la Justicia Electoral solicitando que en la elección del 11 del domingo agosto  la misma se realice con boletas separadas. 

Finalmente durante la audiencia que se realizó en día de hoy con todos los partidos políticos que tomarán parte de la compulsa electoral decidió que las papeleteas de la elección nacional (PASO) vayan conjuntamente con las boletas de las categorías provinciales (elecciones de gobernador, vice diputados por distrito y por el pueblo).

La medida perjudica a varios acuerdos de boletas e incluso podría hacer caer acuerdos electorales de de NSC (Nueva Santa Cruz) y el Frente de Todos favoreciendo a la lista oficial del kirchnerismo.