Poliak (MST): "Se critica la ley de lemas pero después se utilizan decenas de boletas y sublemas"

Así lo manifestó el dirigente del Frente de Izquierda- Unidad a Radio Nuevo Día 100.9, con respecto a las demás fuerzas políticas de Santa Cruz. Indicó que Nueva Santa Cruz es "una bolsa de gatos" y señaló que la fórmula presidencial de la izquierda podría visitar Río Gallegos.

El Frente de Izquierda-Unidad competirá en estas elecciones provinciales en todas las categorías. De alianza participan militantes de casi todas las fuerzas de izquierda como le PO, PTS, Izquierda Socialista, PSTU y MST. Con le referente de este último partido dialogó Radio Nuevo Día 100.9



Con respecto a la polémica por las boletas, que irán unidas a las nacionales con sus respectivos candidatos a presidente, Poliak brindó su opinión. 



"El tema de la boleta es la expresión del mamarracho político que viene desde hace mucho. Es un tema que no es de ahora, y que se sigue cada día y cada año haciendo pero la verdad que todos los años que hay elecciones, últimamente, cambian la Ley a último momento para ver qué les conviene y cómo mantenerse en el poder en lugar de pensar cómo se refleja mejor la voluntad popular", manifestó.



Desde Nueva Santa Cruz indicaron que la medida, de llevar la boleta provincial unida a lso candidatos a presidente,  puede beneficiar a Alicia Kirchner por el arrastre de Cristina Fernández. Poliak dijo que esto es así, pero que también "la oposición es una bolsa de gatos", porque hay quienes apoyan a Macri, otros a Lavgna y otros a ninguno.



Respecto al Frente de izquierda Unidad, Poliak planteó que llevan un programa y candidaturas de unidad, sin sublemas para Gobernador y Diputados. "Se critica la ley de lemas pero después se utilizan decenas de sublemas", dijo con respecto a las demás fuerzas provinciales.



Indicó que la Ley de Lemas se debe derogar y realizar una "reforma política y electoral integral para ver cómo darle mayor participación y claridad al pueblo de Santa cruz y no y no priorizando los intereses de mantenerse en el poder político a cualquier costo".



Posible visita de los presidenciables del FIT-Unidad a Río Gallegos



En cuanto a la campaña electoral de la izquierda manifestó que se realizará la presentación de los candidatos el viernes 12 en el Centro Gallegos de Río Gallegos, y existe la posibilidadde que llegue la fórmula presidencial con Nicolás Del caño y Romina del Plá.



"Hay un intento de polarización que se intenta instalar, y frente de eso la unidad nos fortalece  para ofrecer una alternativa distinta a lo que se ofrece a nivel nacional y provincial”, expresó.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales