Eduardo Costa

Es actual senador por Santa Cruz y afronta su cuarto intento por ser el próximo gobernador de la provincia y le contó más sobre su vida a Nuevo Día en la intención de conocerlo más a fondo.
sábado, 6 de julio de 2019 · 13:09

La iniciativa de El Diario Nuevo Día para conocer más a fondo a cada uno de los 13 candidatos para la gobernación tiene hoy la participación del actual senador y candidato, Eduardo Costa, quien se postula dentro del Frente "Nueva Santa Cruz". Conocélo un poco más.

NOMBRE COMPLETO: Eduardo Raúl Costa 

EDAD: 58 años

APODO: “Edu”

NÚCLEO FAMILIAR: Papá de dos hijos, Carlos y Felicitas.

INFANCIA: Tengo grandes recuerdos de mi infancia; la recuerdo con mucha alegría y algo de nostalgia. Crecí jugando con amigos en la calle, Río Gallegos no era tan grande como ahora y había grandes terrenos, galpones y depósitos, y yo pasaba todo el día afuera, corriendo, jugando al futbol con amigos. 
En mis años de secundaria en el colegio Dr. Julio Ladvocat armamos un buen grupo de amigos, incluso muchos nos seguimos viendo hasta  hoy.

ESTUDIOS: Soy Contador y Licenciado en administración de empresas. Cuando terminé el secundario me fui a Buenos Aires a estudiar en la Universidad. 

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Soy empresario, emprendedor.

TRABAJOS ANTERIORES: Trabajé siempre en los negocios familiares. Cuando terminé la Universidad volví a Gallegos a trabajar en Costa Materiales con mi papá. Ahí aprendí de todo. Trabajé en el depósito primero, y fui pasando por los distintos sectores de la empresa; tuve grandes maestros que me enseñaron mucho. Después forme mis negocios, comencé a vender autos, tuve una inmobiliaria, y varios emprendimientos más como Costa Hogar en la calle San Martin y después finalmente montamos Hipertehuelche, donde trabajé hasta el 2007, cuando ingresé en la política. 
Fui Diputado Nacional, cuando ganamos las elecciones en 2009 hasta el 2017 y nuevamente ganamos las elecciones en 2017 y llegamos al Senado de la Nación. 

DEFECTOS Y VIRTUDES: Soy muy apasionado por lo que hago, tengo la virtud de ser CONSTANTE y PERSEVERANTE para conseguir los objetivos. Me gusta mucho trabajar en equipo, tengo una gran capacidad para formar equipos de trabajo y para potenciarlos.
En cuanto a mis defectos, debo reconocer que soy bastante sobre exigente conmigo mismo.

HOBBIES: Disfruto pasar tiempo con mi familia en casa, ver fútbol con mi hijo Carlitos y escuchar música con mi hija Felicitas.
Me gusta leer, eso me sirve para aprender y también para desconectarme. Leo mucho en los viajes donde aprovecho cada ratito que tengo.

REFERENTE: Mis padres, Carlos y Marta, son mis grandes referentes. Son para mí un ejemplo de que con esfuerzo y muchísimo trabajo se puede crecer y alcanzar lo que uno desea. Mi padre tuvo muchos trabajos, comenzó trabajando como estibador en el puerto de Deseado.
Arrancó desde muy abajo. Trabajo muchísimo y siempre al frente, siempre aprendiendo, siempre yendo un paso más, invirtiendo, apostando, creando empleo, generando. 
Mi padre trabajó muchísimo para que con mi hermano podamos estudiar y desarrollarnos.   

UN PERSONAJE DE LA HISTORIA ARGENTINA: San Martín, el Libertador.

SI NO HUBIERA SIDO POLÍTICO, ¿A QUÉ SE DEDICARÍA?: Seguiría trabajando, emprendiendo y creo que estaría dedicado a emprendimientos relacionados con la tecnología y la creación de empleo.

UN MENSAJE DE CAMPAÑA: “VAMOS A TRANSFORMAR SANTA CRUZ“   

SUS INTERESES

MÚSICA: Me gusta mucho la música. Escucho un poco de todo: Desde Patricia Sosa que me encanta, hasta Enrique Iglesias y David Guetta. Pasando por el Rock Nacional hasta No te va a Gustar. 
Con mis hijos compartimos mucho el tema de la música: a mi hijo más grande le encanta y está estudiando justamente eso. Él me acerca muchas cosas nuevas sobre todo del rock.
Mi hija felicita es mas de Ricky Martin y el baile.  
 
LIBROS: Actualmente estoy leyendo “El Ego es el enemigo” de Ryan Holiday. Pero siempre tengo uno o dos libros en proceso de lectura. También estoy leyendo “Pequeño tratado de las grandes virtudes”, del filósofo André Comte-Sponville.

Soy un apasionado por la lectura, leo mucho, cada vez que puedo y tengo un rato libre voy a leer un poco. Lo hago en los viajes, mientras recorremos la provincia llevo libros. 

Leo mucho sobre diversos temas, para aprender, para conocer otras culturas. Leo sobre desarrollo y sobre políticas públicas. También me gustan las biografías históricas.

PROGRAMA DE TV, RADIO, GRÁFICO O DIGITAL: No tengo mucho tiempo para mirar la televisión, por ahí hago un poco de Zapping. De vez en cuando me engancho con alguna serie. Ahora estoy viendo Peaky Blinders.

SERIES O PELÍCULAS PREFERIDAS: Leones por corderos; Forest gump; El Padrino II; Nixon; Colores Primarios.

DEPORTE PREFERIDO: Fútbol, soy fanático de River Plate. 

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA: Asado y vino tinto.

EQUIPO DE FÚTBOL: River Plate.

LUGAR DE VACACIONES: De chico, en el verano, pase muy buenos momentos en Pico Truncado visitando a mi familia. Mi papa tenía que seguir trabajando entonces íbamos a visitar a nuestros parientes en Truncado y nos quedábamos ahí con mi hermano, tengo muchas anécdotas. Hoy soy un apasionado de recorrer la Ruta 40 en la provincia. De visitar lugares, recorrer el campo, los paisajes, conocer gente y compartir esa inmensidad que tiene Santa Cruz, esa paz, esa magia. 

22
12