Javier Belloni

El actual intendente de EL Calafate quiere ser el próximo gobernador de la povincia y también se sumó a la iniciativa de Nuevo Día para conocer más acerca de su persona.
sábado, 6 de julio de 2019 · 12:50

En la continuidad del ciclo de Nuevo Día para conocer un poco más a los candidatos a la gobernación en Santa Cruz, hoy llega el turno para Javier Belloni, el actual intendente de El Calafate que busca conducir los destinos de la provincia y contestó las preguntas para El Diario Nuevo Día. Conocélo un poco más.


NOMBRE COMPLETO: Héctor Javier Belloni

EDAD: 48 años.

APODO: Javi.

NÚCLEO FAMILIAR: Alejandra (esposa). Hijos: Antonella (22), Sofia (19), Maximiliano (16), Santino (4).

INFANCIA: Nacido en Rio Gallegos. A los 3 años se mudó junto a sus padres, Héctor Francisco Belloni y María Emilia Gómez, a Beltrán (Rio Negro). Vivió allí su infancia y a los 12 años partió a El Calafate, en dónde vive hasta hoy. Sus amigos de toda la vida fueron y son, Mauricio “Very” Barría, Paulo “Cabezón” San Pedro, Héctor “Topo” Bull, Rodrigo Garnica, y Pablo “Palo” Oyarzún. 
ESTUDIOS: Asistió a la primaria en un colegio católico de Beltrán, para continuar y finalizar sus estudios en la Escuela N°9 de El Calafate.

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Intendente de El Calafate.

TRABAJOS ANTERIORES: Carnicero en Mercado Argentina. Cajero en Banco Santa Cruz. Operador de Radio en LU23. Concejal del 99 al 2007, e intendente de 2007 a la fecha.

DEFECTOS: Obsesivo del trabajo, ansioso, exigente.

VIRTUDES: Obsesivo del trabajo, exigente, pijotero con los fondos públicos.

HOBBIES: Jugador de fútbol -número 9-, piloto de automovilismo, compartir tiempo con familia y amigos.

REFERENTE: Néstor Carlos Kirchner.

UN PERSONAJE DE LA HISTORIA ARGENTINA: Juan Domingo Perón y Gabriel Batistuta.

SI NO HUBIERA SIDO POLÍTICO, ¿A QUÉ SE DEDICARÍA?: Sería comerciante.

UN MENSAJE DE CAMPAÑA: Que podemos tener sueños, construir entre todos la renovación de caras e ideas, de formas de hacer, e identificar la matriz productiva de cada localidad para generar trabajo genuino. Que en Santa Cruz nace una esperanza.

SUS INTERESES

MÚSICA: Cumbia y melódico.

LIBROS: “La comunidad organizada” (Juan D. Perón); “El arte de la guerra” (Sun Tzu); “El Principe” (Maquiavelo); “El principito” (Antoine de Saint-Exupéry); "El arte de ganar" (Durán Barba).

PROGRAMA DE TV, RADIO, GRÁFICO O DIGITAL: 

SERIES O PELÍCULAS PREFERIDAS: Titanic.

DEPORTE PREFERIDO: Fútbol y automovilismo.

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA: Bifes con ensalada y agua.

EQUIPO DE FÚTBOL: Boca Juniors y Barcelona FC.

LUGAR DE VACACIONES: Las Grutas.
 

11
12