"Hay que trabajar y dejar de buscar culpables en lo interno"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día el concejal radical, Fabián Leguizamón, quien dijo que la oposición debe armar una fuerte propuesta para las elecciones municipales. "Tenemos que levantarnos y generarle la confianza al vecino de que podemos mejorar la ciudad de Río Gallegos", indicó.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, el concejal Fabián Leguizamón analizó las elecciones del domingo y expresó: "Nuestra elección no fue la que uno esperaba y claramente el mensaje no llegó a los ciudadanos de Santa Cruz, así que en lo que tiene que ver con nosotros trataremos de conformar una alternativa para poder presentar, en octubre, en cada pueblo de la provincia y poder generar una expectativa a los vecinos de las localidades y ocupar un espacio que es importante que la oposición tenga."



Luego agregó: "Tenemos que levantarnos y generarle la confianza al vecino de que podemos mejorar la ciudad de Río Gallegos y desde la oposición tiene que haber una charla en la que, todos los responsables, podamos llegar a un acuerdo para brindar las mejores opciones, porque es más que importante no perder la intendencia."



En cuanto a la desaparición de Eduardo Costa tras la derrota, sin mensaje final, dijo que él piensa que "que cada persona toma estas situaciones de una manera diferente". "El era candidato candidato a gobernador, pero yo respeto su decisión después de una derrota de esta naturaleza. LO que sí entiendo es que el hecho de tener una elección con estos resultados, la construcción hacia octubre va a ser más difícil", indicó.



Sobre lo que se viene para las elecciones municipales, en octubre, sostuvo: "Hay que tener el ánimo y la fuerza para encaminarnos a un frente electoral que le genera expectativas a la gente, más allá que uno entiende que hay dirigentes que están alicaídos, pero yo tengo esperanza respecto a esto. Pero esto lo vamos a lograr si nos ponemos todos de acuerdo."



Además, habló del pedido de renovación de diferentes actores del radicalismo, asegurando que "los espacios se ganan y la renovación se da naturalmente, no a la fuerza".



"Hay que sentarse hablar de futuro y buscar una alternativa en octubre, con un mensaje diferente apuntando a lo local. Hay que trabajar y dejar de buscar culpables en lo interno", finalizó. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales