Pérez Gallart: "No espero otra cosa que lo que ha sido el Gobierno del FVS durante estos 28 años"

Así lo manifestó el diputado provincial electo por Encuentro Ciudadano, este domingo, a Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que desde el espacio conseguido buscarán que se puedan incluir inquietudes de la oposición en la agenda legislativa y el 'control de los actos de Gobierno' .
martes, 13 de agosto de 2019 · 18:33

Pasadas las elecciones, y confirmados los números de la elección de diputados provinciales, finalmente Javier Pérez Galalrt, por Encuentro Ciudadano, será diputado provincial. Sobre esto y el panorama post electoral dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 

"No es el escenario que preveíamos antes de la elección donde augurábamos la posibilidad de un nuevo tiempo en la provincia. En ese caso iba a ser diputado de una bancada para acompañar a un Gobierno distinto, pero esto no se dio", manifestó Pérez Gallart, respecto a que será uno de los únicos 4 diputados de la oposición que integrarán la Cámara de Diputados contra 20 del oficialismo.  

Respecto a los números de la elección señaló que hubo un impacto de los resultados nacionales, y que prácticamente hubo una polarización entre Alicia Kirchner y Belloni lo que cambió el escenario electoral.

“Si bien ganó Alicia legítimamente, con la elección  anterior hubo una pérdida de votos considerable", manifestó, indicando que lo mismo sucedió con Eduardo Costa por lo que "hay una reconfiguración de liderazgos en la provincia".

 El dirigente dijo que Encuentro Ciudadano decidirá de qué manera asistirá a las elecciones municipales, algo que se discutirá en cada municipio.

Respecto a la composición de la Cámara de Diputados, que tendrá sólo 4 opositores, señaló:  “No es un escenario que desconozcamos, la excepción había  sido el último periodo legislativo donde  se había  dado una mayor representación de la oposición, con lo que se pudo poner en la agenda legislativa algunos temas".

"Esperamos que las prácticas políticas, en cuanto a la inclusión de algún tema por parte de la oposición sea posible y que no  se convierta esto, como lo hemos vivido durante mucho tiempo, en una escribanía", expresó y agregó: “Por otro lado, nos queda la responsabilidad de otra de las cuestiones que tiene la cámara como elemento fundante que es el control de los actos de Gobierno".

El diputado electo, valoró positivamente la tarea de Gabriela Mestelán, indicando que algunos proyectos serán retomados y habrá insistencia en tratarlos, como la intención de la recuperación del Banco Santa Cruz.

"Van a seguir con sus características de encerrarse sobre ellos mismos"

Consultado sobre un nuevo Gobierno de Alicia Kirchner, indicó que le gustaría pensar que puede haber algunos cambios pero "no van a hacer una lectura de que, en el caso de Alicia no ha tenido un acompañamiento mayoritario sino que van a hacer una lectura de que sumando los diferentes lemas han tenido una victoria importante y van a seguir con sus características de encerrarse sobre ellos mismo y no darle u e espacio a las distintas expresiones disonantes".

"No espero otra cosa que lo que ha sido el gobierno del FVS durante estos últimos 28 años", dijo y luego rememoró que desde Encuentro Ciudadano han buscado "una política más democrática y humana", durante los últimos doce años en Río gallegos y en el interior de la provincia.

"Creemos que Gabriela Mestelán ha terminado estas elecciones provinciales como un emergente importante, ha hecho una buena elección como gobernadora aunque no eran los resultados esperados", evaluó y señaló que la actual diputada de su fuerza quedó posicionada como una de las líderes de la oposición.

(El Diario Nuevo Día)