Vidal y Pedro Mansilla retiran su material de campaña de las calles de Río Gallegos

El ex candidato a Gobernador de SER y el ex postulante a la diputación por el Pueblo de Río Gallegos, recorrieron sectores de la ciudad retirando cartelería utilizada para las elecciones del pasado domingo.
martes, 13 de agosto de 2019 · 15:11

Las elecciones provinciales pasaron y mientras aun quedan las repercusiones políticas y en lso medios de comunicación, también las hay en la cotideaneidad de la calle, como los es la cartelería utilizada en la vía pública. 

Varias fueron las quejas de los vecinos en las elecciones de 2015, por el estado de la ciudad pasados los comicios, donde carteles y pegatinas quedaron a merced del clima ensuciando, más allá de la contaminación visual. 

Para esta ocasión, en 2019, varias fueron las iniciativas para que haya una campaña con mayor cuidado en estos detalles. El vecino Enrique Mansilla, quien adquirió visibilidad por arreglar espacios públicos, llamó a los candidatos a firmar un compromiso para hacer una "campaña limpia", respetando los espacio comunes. En el mismo sentido, la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos lanzó "si ensucías no te voto", llamando a los electores a no optar por quienes no se ocuparan de la problemática. 

Solo algunos candidatos adhierieron a la "campaña limpia", mientras otros si apelaron a utilizar el espacio público para mostrar su propuesta. Aunque en el caso de algunos,  luego de pasadas las votaciones buscaron retirar sus carteles, como el caso de Claudio Vidal y Pedro Mansilla. 

"Claudio Vidal junto a compañeros y compañeras de SER Santa Cruz comenzaron un operativo de limpieza de calles en Río Gallegos para dejar la ciudad como estaba antes de la campaña. Mantener y cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todos", manifestaron a través de las redes sociales de SER Santa Cruz, desde el espacio que postuló como Gobernador al dirigente petrolero.

En tanto, el dirigente municipal Pedro Mansilla, que buscaba ser diputado por el Pueblo, y su equipo de campaña procedieron a limpiar - sobre todo en la Autovía- carteles y banderas que habían colgado. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Galería de fotos