Garrido: "Hay que derogar inmediatamente el aporte solidario para devolverle dinero a los jubilados"

Así lo manifestó el Diputado electo por SER Santa Cruz, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 Dijo que Alicia Kirchner debe llamar inmediatamente a paritarias y que luego de octubre, 'Claudio Vidal va a conformar un bloque con intendentes y concejales propios de todas las localidades'.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 19:41

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con José Luis Garrido, electo diputado provinicial por SER, el sector que postuló a Claudio Vidal a la gobernación. 

dividimos en dos partes. Hay un gran perdedor que es Eduardo Costa con el frente electoral de cambiemos, que ha perdidoun caudal de votos muy importante, no es poca la diferencia de lo que venía proyectando en 2011 o 2015 a lo que sucedió en esta elección. Por otro lado creo, que aparece y se confirma, a través del voto popular la figura de Claudio Vidal como dirigente político en Santa Cruz"

Sobre Vidal dijo que ha convertido a Petroleros "en el gremio más grande de Santa Cruz" y que volcó esta experiencia hasta la comunidad, "generando espacios para lso distintos sectores".

"Vi un dirigente joven que sacó le puso el pecho y se puso a reorganizar reuniones para ver cómo le damos continuidad y presentándonos en octubre con candidatos propios en toda Santa Cruz. Tiene una energía y una capacidad de trabajo envidiable", manifestó acerca de Vidal luego de los resultados electorales.  

 Respecto a SER Santa Cruz, auguró que se pueden conseguir concejales en diferentes ciudades y que van a "dar una pelea muy fuerte en Río Gallegos" , así como también que hay muchas posibilidades de elegir intendente en Las Heras y Pico Truncado. "Cuidado con caleta Olivia, porque también podemos tener un pie muy fuerte ahí", agregó sobre este punto

"El gobierno ha sido electo, pero con un 20% y va a tener que corregir algunas cuestiones", manifestó sobre el nuevo período de Alicia Kirchner, y adelantó: "Claudio Vidal, más allá de 3 o 4 legisladores que es lo que se está discutiendo ahora va a terminar conformando un bloque con intendentes y concejales de todas las ciudades de Santa Cruz".

Paritarias y derogación del aporte solidario

Garrido dijo que se siente contento por ser Diputado pero que también es una "responsabilidad grande".

"Hay una continuidad del Gobierno provincial y van a seguir los mismo agentes públicos que deberían reunirse en paritarias",. señaló en cuanto a la situación económica nacional con el aumento de precios y regalías petroleras.

 "Inmediatamente hay que derogar el descuento que tienen los jubilados con el aporte solidario, porque eso significa devolverle un poco de plata a quienes son los más castigados", dijo entre otras medidas que piensa que deben realizarse en el corto plazo.

(El Diario Nuevo Día)