Diputado Lozano pidió al CPE que restablezca la actividad educativa en el jardín de infantes Nº 41 “Cheelkenue"

El Proyecto de Resolución Nº 312 del Diputado Provincial Alberto Lozano, fue presentado en la sesión ordinaria del día jueves 15 de agosto del corriente.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 21:22

En referencia a dicha iniciativa el legislador manifestó que “la misma tiene por finalidad solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Consejo Provincial de Educación, restablezca de forma urgente, la actividad educativa para los alumnos que concurren al Jardín de Infantes Nº 41 “CHEELKENUE”, de esta ciudad capital. Asimismo, se solicita además, que se concluya en lo inmediato con las tareas de reparación edilicia necesarias para el normal funcionamiento de esa institución educativa y que se instrumente los dispositivos y herramientas necesarias a fin de recuperar los días de clases caídos, como también envíe un informe pormenorizado de las reparaciones efectuadas y el detalle de los gastos asumidos comunicando sobre los planes de mejoras edilicias proyectadas a futuro”.

Seguidamente expresó que “pocos días antes de comenzar el receso educativo en la provincia de Santa Cruz, la comunidad educativa del Jardín de Infantes en cuestión, recibe de manera informal la noticia del adelanto del inicio del mismo como consecuencia de trabajos de levantamiento en el piso de la institución. De esta forma, ni cuáles han sido los sectores afectados del jardín, como tampoco los tiempos estimados para la finalización de la obra”.

“Finalizado el receso, nuevamente y mediante redes sociales, se comunica que las refacciones continúan en ejecución y por lo tanto no empezarían las actividades. Esta situación persiste hasta la actualidad, llevándose tres semanas de clases perdidas desde la reanudación formal del ciclo lectivo, siendo ya urgente dar solución a esta instancia, la cual afecta negativamente los procesos de aprendizaje de los niños de las tres salitas existentes. Y por sobre todo a los alumnos de sala de cinco años, quienes deben recibir la preparación adecuada para estar en condiciones para su ingreso al primer grado del nivel primario” sostuvo Alberto Lozano.

Asimismo, agregó que “La impotencia y angustia existente por la situación detallada, ha generado la movilización por parte de un grupo de padres de los alumnos de las diferentes salitas, quienes se encuentran juntando firmas para realizar una presentación por escrito antes las autoridades del CPE. Claramente

sienten vulnerados los derechos de sus hijos a recibir educación, donde la falta de respuesta de las autoridades constituye un claro incumplimiento de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en 2005, la cual establece claramente que el