Perincioli: "En esta situación no podemos charlar de ningún tipo de aumento"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día el ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, quien manifestó que las medidas del gobierno nacional perjudican económicamente a la provincia.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:43

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, el ministro explicó que las medidas que anunció Macri "afectan a las provincias hidrocarburíferas, indicando que son "todas las medidas lasque se lanzaron respecto de ganancias, IVA y demás cuestiones las afectan a todas las provincias, así que estamos analizando el impacto de las medidas."

Respecto de la reacción sobre esas medidas, contó que "hay un grupo de ministros de economía de diferentes partes del país" que están coordinando una reunión para el miércoles, en Buenos Aires, para ver qué estrategia pueden armar en conjunto y que tipo de compensación pueden tener por estas pérdidas. 

"En cuanto al hidrocarburo, estamos en contacto con las provincias patagónicas para ver si iniciamos algún tipo de reclamo, aun que también tenemos que esperar cómo liquidan las operadoras", aseguró

PARITARIAS
En cuanto a la negociación salarial en Santa Cruz, expresó: "Hay que ver qué podemos charlar en las paritarias, pero hoy la situación es muy crítica. Ahora no podemos charlar de ningún aumento porque no está asegurado tener los recursos y no sé como van a venir los costos del gas, CAMESA y los insumos médicos, aunque no está en riesgo el pago de sueldos en tiempo y forma"

"Ante esta situación, mirá si nosotros vamos a ofrecer algo pensando en un dólar a 60, pero te toman estas medidas que te sacan estos recursos. Entonces, directamente no podemos pagar los sueldos", sostuvo. (El Diario Nuevo Día)