Adriel Ramos: "Estamos trabajando dentro de nuestro espacio político para llegar al Concejo Deliberante"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, el actual Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. Confirmó su candidatura al Concejo Deliberante y manifestó que para el radicalismo hay un panorama difícil pero es necesaria "la unidad".

Durante este martes, radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Adriel Ramos, actual secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Río Gallegos, quien confirmó que será candidato a concejal en las elecciones de octubre.



"Estamos trabajando dentro de nuestro espacio político dentro de un proyecto y vamos a participar en octubre dentro de la concejalía", dijo Ramos, indicando que lo acompaña un grupo de trabajo que ha cumplido funciones dentro de la Municipalidad como Leandro Fadul.



Señaló que dentro del espacio, hay dirigentes que han militado en el radicalismo, como en su caso que inició su militancia hace años en la Juventud partidaria.



"Pretendemos renovar la política, uno de nuestro lemas es política en evolución. Buscamos diferenciar la política de la politiquería que es la mala práctica. Buscamos entender la política como la herramienta para resolver los problemas de la comunidad y para eso trabajamos", manifestó.



Sobre la gestión municipal actual, señaló: "Se han tomado obras prioritarias como los pluviales del a Cuenca Sarmiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas a través del Intendente. En cuanto a Desarrollo Humano hemos tratado de llevar el servicio al vecino, está demostrado en el área de Ayuda Social que coordina Eduardo Murúa, donde hemos llegado a 18 mil vecinos con diferentes tipos de ayuda a los sectores más vulnerables".



Ramos valoró obras como la de los gimnasios municipales y el parque Pirincho Roquel, así como el trabajo en las áreas de apoyo escolar y atención primaria de salud. También señaló que se encuentran en desarrollo las obras del NIDO y el teatro Municipal, y la apertura del centro Cultural Ravallo con edificio propio.



La actualidad y la “autocrítica” de la UCR



Respecto a la actualidad de la UCR, y los plenarios desarrollados durante el fin de semana, tras la derrota electoral, manifestó que es una virtud "la libertad de debate" en el partido.



"Tenemos un panorama difícil para lo que viene, es importante en estos plenarios tratar de lograr solidez y unidad", manifestó y dijo que hubo debate y autocrítica.



Indicó que desde el frente electoral opositor (que deberá definir su armado para octubre) el objetivo es retener las intendencias y poder sumar alguna así como bancas en los Concejos Deliberantes.



"hay que generar n orden legislativo puesto en función de lso vecinos, nosotros desde la experiencia municipal tenemos un diagnóstico de las cosas que son claves para Río Gallegos , en ese sentido queremos generar legislación para ayudar a la cultura, el deporte, y los sectores más vulnerables de la comunidad con muchos problemas en los barrios populares o que han sido históricamente informales", manifestó.



También habló de rever lo establecido en cuanto a la "emergencia canina", entre otros proyectos.  



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales