“Esperamos que el Gobierno esté a la altura de la circunstancia y acompañe a los trabajadores petroleros”

Esas fueron las declaraciones del exgobernador y actual referente del partido Santa Cruz Somos Todos tras las medidas de congelamiento de combustible dadas a conocer por el Gobierno Nacional. Destacó también su preocupación por futuros despidos y suspensiones en la actividad petrolera.

El exgobernador y referente del partido único Santa Cruz Somos Todos, Daniel Peralta, manifestó su preocupación tras las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri respecto al congelamiento de los combustibles.



“Si bien alivian un poco a la sociedad, por otro lado, perjudican claramente a las provincias petroleras ya que es una medida totalmente sin consulta”, precisó el referente.



Asimismo, enfatizó en que: “hay provincias que han declarado su estado de emergencia como Río Negro y Neuquén porque los gobernadores están diciendo que esto paraliza las inversiones y pone en riesgo fuentes de trabajo”.



Por otro lado, haciendo referencia e hincapié en la provincia, el exgobernador recalcó: “nosotros esperamos que el Gobierno de Santa Cruz esté a la altura de la circunstancia y acompañe a los trabajadores petroleros en esta situación para que no se pierda un solo puesto de trabajo en la provincia”.



Y recalcó: “que no haya suspensiones, que se garanticen las inversiones y se ponga firmeza ante el Estado Nacional. Tiene que existir un pacto que no avasalle la soberanía y la independencia política e institucional de Santa Cruz y de todas las provincias productoras”.



Por último, Daniel Peralta, reafirmó: “hace mucho que están mal las inversiones en nuestra provincia y desde mi lugar estoy preocupado porque no quiero que haya despidos ni suspensiones en la actividad petrolera. Hay que preservar los puestos de trabajo bajo toda circunstancia y que el gobierno se ponga del lado de los trabajadores”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.