La UCR de Santa Cruz se prepara para las elecciones de octubre

La UCR provincial definió luego del plenario realizado el fin de semana en Rio Gallegos que permanecerá dentro del Frente Electoral Nacional “Juntos por el Cambio” y ratificó a “Nueva Santa Cruz” como frente electoral provincial. Asimismo convocó a la conformación de Lemas Municipales.

La UCR Santa Cruz emitió una resolución en la que destacó y agradeció el acompañamiento recibido en toda la provincia.



Además, reafirmaron que seguirán trabajando dentro de Juntos por el Cambio a nivel Nacional y que redoblarán los esfuerzos de cara a las próximas elecciones locales y nacionales. Pensando en las elecciones del mes de octubre se autorizó a los Comité de las distintas localidades a conformar Lemas municipales con las fuerzas políticas que quieran disputar al Kirchnerismo las elecciones municipales.



Al respecto se dispuso invitar a los demás partidos Políticos que conformaron el Frente electoral Transitorio “Nueva Santa Cruz”, a suscribir la ratificación del mismo y la conformación de Lemas Municipales en las distintas localidades bajo la denominación  “Unidos”, aunando esfuerzos para realizar  una campaña electoral Nacional y Municipal.



El plenario se realizó el sábado con el objetivo principal de evaluar y poner a consideración los resultados obtenidos en las elecciones del 11 de agosto y comenzar a definir la presentación de listas de candidatos para la elección general de carácter Nacional y Municipal que será el 27 de octubre.



Según se conoció como resultado se definió por unanimidad que la UCR seguirá apoyando como lo ha hecho hasta ahora a Juntos por el Cambio y, en consecuencia, reafirmó su acompañamiento a las candidaturas a diputados nacionales de quienes resultaron electos en las PASO.



También se autorizó luego del plenario de la UCR de Santa Cruz a los Comité Locales a constituir Lemas en cada una de las localidades los cuales podrán conformarse con fuerzas políticas integrantes del Frente Electoral Nueva Santa Cruz, con la particularidad de que podrán incorporar a los lemas locales a otras fuerzas políticas siempre y cuando no integren la fórmula Fernández-Fernández.



Según expresaron los miembros del comité en el documento resultante, la denominación de “UNIDOS” para la conformación de lemas municipales responde a la necesidad de convocar un frente que sume los esfuerzos de cada fuerza política para realizar una campaña electoral Nacional y Municipal de cara a octubre


Más de Locales

Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.