Reunión de gobernadores rechaza medidas de Macri tras las PASO y podrían ir a la Justicia

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. Rechazan, entre otras medidas, el congelamiento del precio de combustibles que le quitaría ingresos a las provincias y no se descartan presentaciones judiciales.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:20

Durante esta jornada, representantes de de la Gobernación de 19 provincias rechazaron las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri tras el resultado adverso en las PASO. 

El encuentro se llevó a cabo en el CFI; y contó con la presencia de gobernadores del peronismo, el socialismo y partidos provinciales, así como también del ministro de Finanzas de Córdoba. En el caso de Santa Cruz, fue representada por el vicegobernador Pablo González. 


“Ratificamos lo que venimos diciendo, no queremos que el Gobierno Nacional no disponga de los recursos que son de las provincias”, afirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respecto a las medidas, argumentando que se recortan fondos que se usan para salud, seguridad, educación y justicia

Enter las decisiones tomadas por le Gobierno nacional se encuentra el congelamiento de los combustibles, que le quitaría ingreso a las provincias productoras de hidrocarburos. por este tema hubo amparos judiciales por parte de Río Negro, La Pampa y Neuquén contra el DNU 566/19, algo que también analiza Santa Cruz. 


"Quedamos como lo hemos demostrado siempre, abiertos al diálogo franco y responsable , dejando sentado que de no ser así, nos veremos en la necesidad de buscar amparo judicial a nuestros derechos, ante un daño irreparable que no admite dilaciones", aseguraron las provincias en el documento final del encuentro. 

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos