Del Plá: "El resultado de la elección no es el que esperábamos"

Así lo indicó el dirigente del PO, Miguel Del Plá, en una visita a radio Nuevo Día en donde analizó el resultado de las elecciones de agosto y opinó acerca de las elecciones que se vienen en octubre  en donde presentarán listas en todas las localidades.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 23:22

En una vista que realizó a FM Nuevo Día, Miguel  Del Plá, dirigente del PO, analizó y vertió su punto de vista  acerca de las elecciones.

En este marco manifestó acerca del resultado de la elección que: "No es lo que esperábamos fue menos de las expectativas que teníamos, pero pese a esto  en todo el país aguantamos los trapos, pero nos afecté la polarización , sin embargo en lugares claves  del papis  tenemos posibilidades ciertas de colocar diputados nacionales", dijo.

"Menos mal que armamos un frente, porque se generó una expectativa,  indudablemente nosotros sabíamos que podía no resultar como sucedió en la provincia de Santa Cruz, el que no quiera ajuste debe votar por el FIT. La masa de la votación principalmente en Santa Cruz mayoritariamente votó contra el ajuste el problema es que interpretó ese voto contra el ajuste de otra manera, por ejemplo Alicia Kirchner fue electa con una votación inferior a la de hace cuatro años", analizó.

"Sin embargo -agregó- mantiene el liderazgo porque le suman Belloni y Vidal dos listas que se presentaron como casi opositoras, donde el que votaba para sacarse de encima a Alicia votaban a Belloni o Vidal sin darse cuenta de que le sumaba y hoy tenemos la continuidad por cuatro años", explicó.

En un escenario diferente en una elección con otras reglas del juego sin ley de lemas tendríamos que ver que hubiese sucedido , se presupone  que la pelea interna se va a profundizar a nosotros nos hace pensar que van a haber oportunidades de que mucha gente se vuelque hacia la izquierda", expresó Del Plá.

"Una cosa es que la izquierda no haya tenido un caudal de votos importantes pero siempre estamos y hemos tomado la única vía que es la lucha y vamos a acompañar a los gremios combativos para que haya cláusula gatillo porque acá los precios suben pero no os sueldos nosotros luchamos contra esta cuestión y tomamos partido por estar en la lucha", analizó.

La conformación de la cámara

Sobre como quedó conformada la Cámara de Diputados Del Plá aseveró que: "Lo que está claro es esto ese 20 a 4  revela y muestra los efectos de un sistema electoral que tiende a retener el poder aunque fue ganado por los votos, este sistema fue concebido para eso. Así que creo y preveo que  cuando todo el poder está concentrado comienzan las crisis, veremos que hacen Vidal y Belloni. Lo que está claro que se refleja una lucha de poder", explicó y agregó: "Desde el punto de vista de los trabajadores está claro que ninguna de estas facciones esta en contra del ajuste", sostuvo el dirigente.

Al ser consultado acerca del pedio del diputado Garrido de apertura d paritarias manifestó: "Nosotros compartimos lo que pidió Garrido que por ahora es una declaración y esperemos que después se realicen las acciones para que se llame efectivamente a paritarias. Creemos que políticamente están en condiciones de pedir una paritaria esperemos que en la pelea lo hagan", sentenció.
"Necesitamos que nos compensen lo que nos está pasando todos los días, veremos que hace el gobierno, escuche declaraciones de l vicegobernador y dijo que se garantizaba el pago, veremos si cumplen con esa promesa".  

Candidatos

Finalmente Del Plá sobre las elecciones a intendentes y concejalías que se vienen dijo que: "Se preparan pare presentar candidatos de cara al mes de octubre en todas  las localidades y que también trabajan en la retención de las bancas de concejales que tienen en Gregores y Puerto Deseado y que para eso buscarán sumar a toda la izquierda porque eso elimina un factor de confusión, cuanto más claro sea para la comunidad habrá una elección y apostamos a presentar listas en las localidades", cerró. El Diario Nuevo Día