Gómez: "Hay mucha gente enojada, porque a veces sólo se analiza de qué lado estás y no la propuesta"

Así lo manifestó a radio Nuevo Día 100.9, el ex diputado por el Pueblo de Río Gallegos sobre su decisión de ser candidato a intendente por el Frente de Todos. "No voy a cambiar mi ideología que es que las cosas se hacen con sacrificio y trabajo", expresó.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:09

Revuelo causó esta semana, en el cierre de las candidaturas municipales, la decisión del ex diputado por el Pueblo de Río Gallegos, elegido por la UCR, Santiago Gómez de renunciar a su banca e ir de candidato intendente dentro del lema kirchnerista Frente de Todos. Sobre esto dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. 

Manifestó que su convicción es "poder hacer algo por una ciudad que viene así, no solo desde la última gestión , sino desde hace varios años en cuanto a desidia y entendí que tenía que armar algo independiente en cuanto a toma de decisiones”.  

“Buscamos algo independiente para decidir y gestionar y en caso de ganar la intendencia poder trabajar con tranquilidad”, agregó sobre este punto.

“Después de un análisis personal importante, tomé la decisión de que la mejor manera de ser independiente es poder trabajar en mi proyecto a futuro dentro de uno de los sublemas que hay, y obviamente lo tenés  que hacer dentro de un frente electoral y me parecía que la mejor opción de poder hacerlo con el objetivo de trabajar por mi ciudad, y por eso me involucro" expresó sobre su candidatura dentro del Frente de todos.

"No voy a cambiar mi ideología que es que las cosas se hacen con sacrificio y trabajo y honestidad, y la mejor manera es involucrarse. Cuando uno tiene claras las convicciones de por qué se acerca es la mejor manera de transformar", dijo.

Afirmó que fue una "semana dura" en cuanto a la decisión, porque "cuando uno toma decisiones está acostumbrado al qué dirán" y agregó que tomó la determinación de manera individual.

"Un partido político no garantiza la honestidad y las ganas de trabajar de ninguna persona", dijo en cuanto a su posición y manifestándose en contra de los "fanatismos".

"Mucha gente me ha llamado y no ha compartido mi decisión pero la ha entendido, también hay gente enojada y tiene todo el derecho. A veces en este Boca vs River se analiza solamente de qué lado estás y no la propuesta", manifestó.

"Que te digan algo es entendible El tiempo va a ser que esa gente se dé cuenta que uno tiene una idea clara. Tenemos una propuesta serias de trabajo y vamos a hacer todo lo posible para poder ganar la intendencia y llevarlo a cabo", manifestó.

“Obligaciones de Estado” y “proyectos para el desarrollo”

Por otra parte, valoró las candidaturas a concejal de Moria Lanesán y David Catrihuala, que lo acompañarán, "sacando los estereotipos sobre 'de qué lado estás', sino del lado de la ciudad".

Por otro lado indicó que, al igual que los demás subelmas del Frente de Todos irá con la boleta larga, apoyando la fórmula presidencial Fernández-Fernández, señalando que reconoce que "el Gobierno de Macri ha hecho cosas bien" pero en cuánto a lo económico no es rescatable .

"yo lo único que garantizo es que si soy Intendente voy a dejar todo para poder transformar mi cuidad y he aprendido a noexigir a las personas de a quién hay que votar. tengo la capacidad de armar buenos equiops y voy a tratar de llevarlos bien a cabo", manifestó.

Respecto a los principales proyectos manifestó que tienen dos ejes principales como “obligaciones del Estado” relacionadas con el arreglo de las calles 8con recursos municipales) , la basura (donde propuso un sistema similar a Punta Arenas)  y la salud.  Y por otra parte habló de “proyectos para el desarrollo” como la apertura de centros de atención primaria y el urbanismo en diversas zonas como un polo gastronómico, un mercado en cielo abierto, uno central e infraestructura deportiva.

(El Diario Nuevo Día)