“El diagnóstico es el mismo para todos y las propuestas van a orillar sobre la misma base”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el ex gobernador Peralta, quien es candidato a intendente de Río Gallegos por el espacio Santa Cruz Somos Todos.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:09

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, Daniel Peralta habló del acuerdo que consolidaron con el partido SER Santa Cruz, de Claudio Vidal, por el cual los candidatos del secretario general de Petroleros Privados van junto a los de su espacio.

Eso incluye la candidatura de Ariel Varela para la intendencia bajo el mismo frente que Peralta, por lo que sumarán sus votos entre sí para quien más sufragios tenga el próximo 27 de octubre.

“Es un acuerdo que tiene como fin la conformación de un lema municipal en el que confluye Santa Cruz Somos Todos y el partido de Claudio Vidal. Nosotros vamos con nuestro candidato a intendente, que soy yo, y dos listas de concejales que van a quedar oficializadas el jueves y luego vienen los acuerdos de boletas dentro del propio lema y el partido de Claudio lleva como candidato al doctor Varela”, indicó.

Luego agregó: “Hemos logrado coincidencias y entendemos que el municipio tiene que tener un gobierno distinto al de la provincia y también a las expresiones del actual gobierno nacional, por lo que vamos con boleta corta y ahora estamos trabajando desde hace un tiempito con las propuestas que vamos a presentar, seguramente con alguna conferencia en conjunto con el espacio de Claudio Vidal, así que estamos trabajando en eso porque los dos espacios hemos logrado un caudal de votos importante en la capital y esperamos multiplicarlos en los próximos días”.

En cuanto a su motivación para ser candidato a intendente, dijo que lo decidió porque cree que hace falta un equilibrio en la composición política en la que quedó la provincia con el color uniforme del Frente Para la Victoria.

“No nos parece que todo tenga que ser igual y ese equilibrio que hoy ofrece la alternativa política nos impulsó a participar, sumado a la importante cantidad de vecinos que nos acompañaron y se quedaron con las ganas de que sigamos trabajando y consolidando nuestro partidos”, aseguró. 

EL DIAGNÓSTICO
Sobre los problemas de la ciudad y los proyectos que tienen para solucionarlos, el “Pato” Fadul dijo que el diagnóstico está más que claro para todos y sobre eso Peralta expresó: “Yo te puedo decir también que el diagnóstico es el mismo para todos y las propuestas van a orillar sobre la misma base porque no creo que haya mucha diferencia en la conformación de las propuestas. Quizás la diferencia está en cómo se plante el nuevo intendente en temas sensibles dentro de la relación con el gobierno provincial y nacional.”

“El diagnóstico de la ciudad está y los remedios van a ser similares porque no veo mucha diferencia salvo que alguien ven ga a querer matar a todos los perros, dividir la ciudad o tenga algún proyecto que no esté en la expectativa de los vecinos, pero quienes viven en Río Gallegos saben cuáles son los problemas que tenemos en cada rinconcito de la ciudad y quien venga tiene que trabajar. Nosotros queremos que ese trabajo empiece desde el municipio hasta afuera y no al revés. No se puede llenar el municipio de cargos políticos y por eso el municipal debe sentirse reconocido”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)