Valentín: "La cuenca Sarmiento se podría haber realizado con personal municipal"

Así lo sostuvo en una entrevista que brindó a FM Nuevo Día Juan Manuel Valentín candidato del FIT-U a la intendencia de Río Gallegos.  
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 15:30

Juan Manuel Valetín, candidato a intendente por el FIT-U, visitó los estudios de Radio Nuevo Día. El candidato a la intendencia de Río Gallegos dejó sus impresiones acerca de la elección que llega en octubre.

"Hemos confirmado y hecho las presentaciones de candidatos intendentes no solo acá en Río Gallegos sino que además en el interior solo falta que la justicia homologue tales presentaciones", dijo Valentín respecto de las presentaciones de listas y agregó:" Estamos preparando la campaña para ver como nos va en octubre".

Propuestas

"Desde ya la problemática planteadas por cada uno de los candidatos nosotros podemos agregar que el vaciadero no puede estar en donde está ahora y lo venimos diciendo desde hace varias campañas. La situación de la fauna urbana (perros) debe ser controlada  que en cierto modo algo se ha avanzado merced a la labor de las protectoras pero todavía falta bastante", manifestó.

"Después hemos incorporado como candidatos a concejales una compañera que es de una protectora y a Raúl Sierpe un ex empleado municipal con el discutimos como le damos solución a estos problemas porque lo que no van a decir el resto de los candidatos diga que no se van a conseguir los fondos para llevar a cabo esta y otras tareas. Y digo esto porque quien ya se dice ganará la elección en octubre plantea que un dólar a 60 está bien y con ese razonamiento se licua los salarios y la posibilidad del estado de generar obras que beneficien a la ciudad", indicó.

"En este marco nosotros estamos discutiendo lo que le hace falta a la ciudad, que las calles se asfalten no solamente las del centro sino las de la periferia la de los barrios alejados o de aquellos nuevos barrios que han surgido ya que el 40 por ciento de la población está asentado en esos lugares. Nosotros estábamos viendo la posibilidad de que el municipio  tenga una planta de fabricación de adoquines justamente para que se realicen las calles de accesos a esos barrios y toda la ciudad con menor costo. Por ahí viene la discusión tenemos que sentarnos esta semana  terminar de definir estas cuestiones pero esa es la propuesta",  agregó.

Obras

Con relación a las obras que necesita al ciudad Valentín expresó que :"tenemos una bacheadora nueva en Gallegos y no se ha utilizado, como también digo que la obra de la cuenca Sarmiento se podría haber realizado con personal municipal. Hay personal capacitado para hacer esa tarea", manifestó.

Campaña

Finalmente sobre la campaña propiamente dicha remarcó:" Nosotros tenemos listo un plan de campaña nos vamos a junatr este fin de semana con estas ideas que son eje y primero que nada vamos a denunciar esta deformación que es la Ley  de Lemas ,   en la que se ve claramente  por ejemplo en las candidaturas a diputados nacionales se ven claramente las cuatro fuerzas políticas de Santa Cruz, sin embargo en las de intendente  y concejales se encuentran 280 listas de los mismos cuatro partidos", es una situación compleja", cerró.