Markic:" Hay que dotar de herramientas para que haya menos hambre"

Así lo indicó el candidato a edil por Río Gallegos, Andrés Markic, quien mantuvo una reunión con el legislador nacional, Daniel Arroyo, impulsor del proyecto de "Emergencia Alimentaria".
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:55

El Candidato a concejal por Río Gallegos, Andres Markic, se reunió con el diputado nacional, Daniel Arroyo, impulsor del proyecto de ley de " Emergencia alimentaria" que esta tarde tuvo media sanción en diputados.

En este marco el legislador se reunió con el candidato a una banca en el cuerpo legislativo municipal , Andres Markic, con quien arribaron a una serie de consideraciones que marcan entre otras cosas la urgente necesidad de ponerse a trabajar más allá de la media sanción del proyecto para erradicar el hambre y remarcaron que "Hay un problema de hambre, mal nutrición, más gente en los comedores: está claro que no es lo mismo comer que no comer", indicaron el legislador nacional y el candidato que militan dentro del espacio "Todos".

Por otra parte Markic acotó que :"Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral, agregando que Arroyo remarcó que: "Arroyo valora el compromiso social, y el gran esfuerzo de la Provincia para reforzar los programas destinados a las familias más vulnerables, y que se da como respuesta a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional", indicó el candidato.

Y agregó: "Es necesario que desde el Concejo Deliberante y el mismo municipio se brinden las herramientas necesarias para que en Río Gallegos cada vez haya menos hambre, menos comedores que se ven y proliferan en barrios periféricos y se mantiene con la ayuda de los propios vecinos de buena voluntad", expresó.

"Es necesario que se implemente una política de Estado para buscar cuál es la salida de la pobreza. Hay que buscar soluciones urgentes para toda esa parte vulnerable de la sociedad riogalleguense ", dijo Markic.