Santi Gómez: “el interés común es la defensa de la ciudad”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Santi Gómez, se reunió con empresarios locales, con quienes coincidió en sumar voluntades de todos los sectores para el beneficio de la ciudad de Río Gallegos. Los empresarios plantearon la transformación de la Dirección de Comercio en una agencia proactiva que, además de controlar, también fomente el crecimiento local.

El presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo lugar días atrás y en el que participaron también la candidata a concejal por el espacio de Santi Gómez, Moira Lanesán Sancho, y los empresarios Jonathan Van Thienen y Daniel Cruces.



Con agenda abierta, se habló de diversos temas: se hizo referencia a la situación nacional y provincial, y se puso énfasis en la realidad local, destacándose el rol fundamental del sector empresarial y comercial para el crecimiento de la ciudad. También hubo acuerdo en que el Estado debe cumplir sus obligaciones en materia de salud, infraestructura e higiene, así como proveer a los empleados municipales y a las reparticiones correspondientes los elementos y recursos necesarios para responder a ese derecho de la ciudadanía.



 



Abarcativo



Ante los empresarios, destacó Santi Gómez que la propuesta es construir un espacio que abarque a todos los sectores: “sumamos a toda la gente que tiene la voluntad de colaborar para recuperar la ciudad, sin importar la pertenencia política o de dónde viene”, indicó Santi, agregando que “el interés común es la defensa de la ciudad”.



Un punto fundamental de la charla fue la propuesta realizada por Guillermo Polke, quien plantea que la Secretaría de Comercio municipal no sea un mero organismo de control y castigo, sino que también apoye y estimule al comerciante, convirtiéndose así en una agencia proactiva, que trabaje codo a codo con los empresarios y comerciantes. La modernización y descentralización del Municipio fueron otros de los temas tratados, se destacó la importancia de desburocratizar el sistema, acercar los servicios a la ciudadanía y profundizar la transparencia. Otro punto de acuerdo fue la necesidad de una política persistente de recaudación, que debe estar apoyada en la contraprestación de servicios básicos a la ciudadanía.



 



Proyectos



Santi Gómez aprovechó la ocasión para presentar a los empresarios y comerciantes el proyecto de desarrollo turístico y comercial que está elaborando desde hace meses con un estudio de urbanismo, y resaltó que será uno de los ejes de su gestión frente al Municipio, aunque en caso de no ser elegido, lo pondrá a disposición del intendente electo, porque “el proyecto es para los habitantes de Rio Gallegos, no pertenece a una fuerza política ni a una persona”.



Finalizada la reunión, los candidatos coincidieron en que el balance del encuentro fue altamente positivo, resaltando el profundo conocimiento de todos los participantes de la realidad local y la generación de ideas para construir una ciudad mejor, marcando prioridades y trabajando desde el primer momento porque, indicó Gómez, “los cambios son rápidos, no pueden hacerse en el último año de gestión”.


Esta nota habla de:
Más de Locales