Vásquez dijo que la emergencia alimentaria "no soluciona, pero descomprime"

El diputado nacional del Frente Para la Victoria advirtió en Radio Nuevo Día que acompañarán para que rápidamente se apruebe la emergencia alimentaria, aunque la misma no incluye envío de fondos para alimentos para las provincias y para los municipios.

El diputado nacional Juan Vásquez dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día sobre la emergencia alimentaria que se debate en la Cámara de Diputados.



Dijo que “el quórum está garantizado y el proyecto va a salir”, asegurando que se acordó entre los bloques un orador por cada sector.

“Entendemos que no se puede hacer política con el hambre de la gente, porque lo más sagrado que tiene un ser humano es poder llevar un plato de comida a sus hogares, a sus hijos y hoy el mismo Estado es quien no le garantiza esas cuestiones básicas”, indicó.

Sostuvo que habrá otros momentos para discutir cuestiones políticas, ya que hoy debe aprobarse rápidamente la emergencia alimentaria.



De todas maneras, advirtió que para Santa Cruz no arroja ninguna solución, ya que la emergencia alimentaria no prevé ningún nuevo envío de fondos para Santa Cruz y tampoco a los municipios.



“Por ende, la provincia no ha recibido un solo centavo en cuatro años para los más vulnerables, pero si este proyecto sirve para descomprimir el clima que se vive en Buenos Aires por estas políticas vergonzosas de Cambiemos, bienvenido sea”, indicó.

Luego agregó que no quieren generar un debate político con este tema, sino que apuntan a que se apruebe de manera urgente.

Sin embargo, apuntó: “El Estado nacional tiene las herramientas para poder afrontar esto como los decretos de necesidad y urgencia. Sabemos que este proyecto no soluciona el tema, pero descomprime”. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales