"La ley de lemas es algo tremendo, no se puede competir si no se la utiliza"

Así lo manifestó a Fm Nuevo Día, Pedro Muñoz quien será candidato a concejal en el sublema "Coalición por Río Galelgos". Muñoz criticó duramente a la ley de lemas y manifestó que "las condiciones de la ciudad son críticas".  

Pedro Muñoz , candidato a concejal por Río Gallegos visitó Radio Nuevo Día, analizó la elección de agosto y  adelantó  su parecer acerca de la compulsa electoral del mes de de octubre.



Consultado acerca de  lo que dejó la elección de agosto Muñoz analizó: "Uno el personal estuvimos cerca de 250 votos de llegar a una banca ese es el análisis corto y personal y en el análisis general de la provincia creo que la estrategia electoral del  gobierno dio excelentes resultados atado ello a la nacionalización de la elección", reflexionó.



"Evidentemente- prosiguió-  el electorado se volcó en esta ley de lemas a pesar de que la gente pensó que sectores como el de Belloni y Vidal eran otra cosa dentro de esta conformación electoral a donde se volcó el voto y resultó beneficiada la Alicia Kirchner, esto indudablemente es una decisión popular que pese a ello resultó con el 20 por ciento de los votos ya que la gente votó otra propuesta pensando que era algo distinto", remarcó Muñoz.



"Pero como decíamos antes de la elección son las reglas del juego que tenemos acá en la provincia y que lleva a esta desviación del voto que va para otro lado y que lamentablemente no se ha eliminado y resultó para el gobierno de turno", sintetizó.



"El golpe en una primera instancia es duro pero los que estamos en política no nos podemos quedar en ese lado sino seguir manifestando otra posición otras ideas y llevar otros proyectos para darle otra visión a la gente porque la fragmentación del voto ha sido importante  y que le permitió al FPV mantener su hegemonía", analizó.



Concejalía



Sobre la presentación de su candidatura explicó que: "Conformamos el sublema "Coalición por Río Gallegos", con muchos   compañeros que nos acompañan en esta oportunidad tenemos una lista que tiene un referencia , en la elección que paso estuvimos cerca de lograr una banca y eso nos dio una oportunidad de presentarnos y ofrecerle a la comunidad un proyecto que no está distante de las bases que llevamos cuando  fuimos candidatos a legislatura provincial.", adelantó.



"Ahora ya fuimos oficializados y a partir de eso vamos a diagramar visitas a los barrios cuestión fundamental vamos a recorrer los barrios y comunicarnos en forma personal con los vecinos, acá los temas son comunes, el alumbrado , las cloacas el tema de los perros, los servicios son cuestiones que tenemos para discutir", indicó.   



"Los reclamos son puntuales y los viven y reciben todos los candidatos, las condiciones de la ciudad son críticas hay que  arreglar fundamentalmente la pavimentación en el centro pero uno va a barrios mas alejados y los problemas son otros, el transporte , el pavimento, las cloacas, son planteos comunes que vamos a recibir los candidatos ", dijo.  



Proyectos



Acerca de la presentación de proyectos en el concejo Muñoz manifestó: "Entiendo que se han presentado proyectos interesantes estoy interiorizado en los que ha presentado Leguizamón , a veces  desde el concejo se elevan partes de los proyectos  pero a veces la noticia se vende más otras cuestiones y no han trascendido porque se quedan en cosas más nimias", explicó.



"Más allá de las chicanas que se propician  entre ellos a la gente le interesa cómo se van a dar las soluciones a la comunidad  a la gente no le interesa mucho cómo se eligieron esas autoridades , si  lo voltearon a uno , si lo pusieron a otro cosas que pasan en lugares parlamentarios no le interesa a la gente", sentenció.



Boletas



Sobre la gran cantidad de boletas que habrá en octubre en el cuarto oscuro Muñoz aseveró: "La ley de lemas es algo tremendo no se puede competir si no se la utiliza, todo tiene que ver no podes ir fuera de un lema porque la sumatoria de votos del lema es primordial para elegir en este caso a los concejales tenés que necesariamente usar la ley sino hay menos posibilidades de acceder a una banca. Por eso insisto hay que decirle a la gente con qué se va a encontrar en el cuarto oscuro", sentenció.   



"Finalmente dijo que es fundamental llegar al concejo y llevar adelante trabajos de articulación con el ejecutivo municipal para llevar soluciones a la gente, con los controles que sean necesarios pero fundamentalmente lograr soluciones para los vecinos de la capital de la provincia", cerró. (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales