Licencia provincial por violencia de género: "Hay que acompañar los nuevos tiempos y los cambios culturales"

Así lo manifestó el diputado provincial Carlos Santi a Radio Nuevo Día 100.9 sobre la iniciativa aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 19:32

La Licencia por Violencia de Género fue aprobada por unanimidad por los diputados de la provincia de Santa Cruz. Por ello y otros temas, Radio Nuevo Día se comunicó con Carlso Santi, legislador justicialista. 

Sobre la aprobación de la ley, manifestó que se aprobó por unanimidad, con algunas modificaciones hechas consensuadamente.

"Santa Cruz tiene un avance muy grande en el empoderamiento de la mujer. Con las cuestiones de violencia hay que ir acompañando los nuevos tiempos y los cambios culturales. Es importante que haya unanimidad en estas decisiones", indicó.

Banco Santa Cruz, Petróleo  y situación ambiental

Entre otros temas tratados en la sesión, se pidió al Banco Santa Cruz que baje las tasas de interés. "hace dos años yo había pedido, cuando se pagaba en cuotas porque la mayoría de la administración pública cobra a través del banco de la provincia y necesitamos muchas veces que se pagara y los intereses del banco igual corrían.

Nosotros como Estado tenemos el 49% de las acciones, y tiene que haber algún resarcimiento en la baja de interés o en la espera porque no era culpa del afiliado de atrasarse en los pagos.

Por otra parte, manifestó sobre la convocatoria a YPF y a ENAP manifestó que "el problema del Gobierno de Macri es que quiso salvar la crisis social sacándole recursos a las provincias, tanto con la baja del IVA como la baja del precio del petróleo, eso como se coparticipa y son regalía para las provincias petroleras repercute en la caja. El Gobierno tiene otras herramientas como volver a las retenciones a los que tienen grandes rentabilidades financieras como la minería o la soja", manifestó. Señaló que esta política repercute  en las inversiones de las petroleras  y ante la posibilidad de reducción de personal se convocó a las empresas para buscar soluciones.

Por último, respecto a una iniciativa de su autoría de pedido de informes sobre la situación ambiental señaló que "la secretaria de Estado de medio Ambiente de la provincia tiene que enviar informes anuales".  Dijo que también hay requerimientos a las áreas de Minería y al Consejo Agrario Provincial  sobre las situaciones  "estado de sustentabilidad ambiental en cuanto a lo económico, ecológico y social"

Otras Noticias