SOEM en estado de alerta por las situación de la Caja de Servicios Sociales

“Sin duda que la CSS debe volver a los trabajadores” . “Nos declaramos en alerta porque entendemos que la clase trabajadora debe participar en la toma de decisiones porque lo que está en juego es la salud del conjunto", señaló Pedro Mansilla.

Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se refirió sobre la difícil situación y las falencias de la Caja de Servicios Sociales: “Es fundamental una discusión profunda con todos los sectores, las organizaciones sindicales deben ser notificadas cuando aparecen las problemáticas, lo único que apareció en estos días, es un escueto comunicado precario con un número al que tenemos que llamar en caso de tener problemas”, manifestó.



“Sin duda que la CSS debe volver a los trabajadores” . “Nos declaramos en alerta porque entendemos que la clase trabajadora debe participar en la toma de decisiones porque lo que está en juego es la salud del conjunto, hay falta de medicamentos para personas con diabetes; en zona norte continúan con el cobro del co-seguro”, denunció.



“Coincido con la Vocal Viviana Carabajal quien representa a los jubilados, que es tiempo de generar alternativas y nosotros no podemos quedarnos ajenos a esta situación. Hay un panorama difícil y los indicadores los tenemos dentro de nuestra organización sindical porque a través del trabajo de la Secretaria de Acción Social, vemos muchas problemáticas y si bien acompañamos a nuestros afiliados, el problema está en todas las falencias que denunciamos desde hace un largo tiempo", reiteró el gremialista.



Por último indicó que: “No nos podemos quedar callados, no podemos ser ajenos a esta realidad, esto no viene de ahora sino desde hace mucho tiempo y las crisis del organismo nos deja a los trabajadores vulnerables, nosotros vamos a estar manteniendo reuniones con autoridades provinciales porque hay que buscar alternativas”, finalizó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
EN BOCA RÍO GALLEGOS

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos
El Club Boca de Río Gallegos organizará una jornada de captación de jugadores junto a Estudiantes de La Plata, destinada a futbolistas juveniles de distintas categorías. La prueba abierta se desarrollará el 28 de febrero en la sede ubicada en Asturias 620, con la presencia del captador Matías Ortiz, quien evaluará talentos locales para el club platense.
SALUD

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes
La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliadas y afiliados los valores vigentes de copago para consulta médica y kinesiología, y recuerda que la institución cuenta con un Código de Prescripción Digital disponible una vez por mes sin cargo para la emisión de recetas.
EN RÍO GALLEGOS

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado
Una vecina de Río Gallegos denunció públicamente a un hombre que ofrecía servicios de mecánica automotor, luego de que le entregara su vehículo para reparar una fisura en la caja automática y, tras varios días y pagos adicionales, se lo devolviera con daños, piezas presuntamente cambiadas y en peor estado. La mujer aseguró que realizó transferencias para repuestos y arreglos, que recibió explicaciones contradictorias y que incluso detectó faltantes y roturas al retirar el rodado. El caso fue expuesto en redes sociales y habría sido presentado ante la Policía.