SOEM en estado de alerta por las situación de la Caja de Servicios Sociales

“Sin duda que la CSS debe volver a los trabajadores” . “Nos declaramos en alerta porque entendemos que la clase trabajadora debe participar en la toma de decisiones porque lo que está en juego es la salud del conjunto", señaló Pedro Mansilla.

Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se refirió sobre la difícil situación y las falencias de la Caja de Servicios Sociales: “Es fundamental una discusión profunda con todos los sectores, las organizaciones sindicales deben ser notificadas cuando aparecen las problemáticas, lo único que apareció en estos días, es un escueto comunicado precario con un número al que tenemos que llamar en caso de tener problemas”, manifestó.



“Sin duda que la CSS debe volver a los trabajadores” . “Nos declaramos en alerta porque entendemos que la clase trabajadora debe participar en la toma de decisiones porque lo que está en juego es la salud del conjunto, hay falta de medicamentos para personas con diabetes; en zona norte continúan con el cobro del co-seguro”, denunció.



“Coincido con la Vocal Viviana Carabajal quien representa a los jubilados, que es tiempo de generar alternativas y nosotros no podemos quedarnos ajenos a esta situación. Hay un panorama difícil y los indicadores los tenemos dentro de nuestra organización sindical porque a través del trabajo de la Secretaria de Acción Social, vemos muchas problemáticas y si bien acompañamos a nuestros afiliados, el problema está en todas las falencias que denunciamos desde hace un largo tiempo", reiteró el gremialista.



Por último indicó que: “No nos podemos quedar callados, no podemos ser ajenos a esta realidad, esto no viene de ahora sino desde hace mucho tiempo y las crisis del organismo nos deja a los trabajadores vulnerables, nosotros vamos a estar manteniendo reuniones con autoridades provinciales porque hay que buscar alternativas”, finalizó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Colapsó una vieja caldera en el Hospital Regional de Río Gallegos

Señalaron que la Caldera se encontraba en mal estado. Realizarán tareas de reparación.
Una Caldera de más de 30 años de antigüedad salió de servicio en el Hospital Río Gallegos. Según las autoridades del Ministerio de Salud, habían denunciado su abandono al recibir la gestión y se realizaban tareas de mantenimiento y rescate constantes. El frío extremo de esta jornada provocó su colapso.