Pese a que no aparece en la web del Poder Judicial la Izquierda ratifica que sus listas están oficializadas

Sus listas de candidatos en 11 localidades de Santa Cruz no figuran en el sitio web del Poder Judicial. El apoderado legal de esa fuerza, Miguel Del Pla explicó que hará el reclamo ante la justicia electoral.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 18:07

En su sitio web oficial el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz dio a conocer el listado de candidatos oficializados para competir en las elecciones municipales del 27 de octubre próximo.

Llamó la atención que en ninguna de las municipalidades y comisiones de fomento figurara las listas del FIT-Unidad, siendo que esta fuerza política se presentó para competir en 11 localidades de la provincia.

Consultado sobre este tema por FM DIMENSION, el apoderado legal de esa fuerza, Miguel Del Pla, explicó que ya el día viernes anterior al vencimiento del plazo legal las listas de candidatos fueron presentadas y oficializadas ante la justicia electoral.

El dirigente explicó en el programa Radio Activa que hoy  lunes iba a presentar el reclamo formal para que se incluya las listas de candidatos en el sitio web oficial.

Del Pla atribuyó esta situación “seguramente a una confusión o equivocación” en la carga de los datos ya que el FIT-Unidad presentó un solo trámite para todas sus listas en las localidades de Santa Cruz, ya que no lleva sublemas.

Recordemos que tanto en El Calafate como en El Chaltén el FIT-Unidad presentará lista de concejales, no así de intendentes.

Fuente: Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate