Unidad Popular, el partido de Garzón, va con candidatos en el kirchnerista Frente de Todos

Es en consonancia con el acuerdo nacional del partido, liderado por Víctor De Gennaro con el Frente de Todos. En Río Gallegos Laura rearte, de UP, va dentro de la lista de concejales de Kolina, la agrupación de la gobernadora Alicia Kirchner.

Una gran cantidad de sublemas competirán, en toda la provincia, en las elecciones municipales, llevando candidatos a intendentes y concejales. 



En el caso de Río Gallegos 4 lemas Diferentes buscarán la intendencia y bancas legislativas comunales. 



En el caso del kirchnerista Frente de Todos sumaron la incorporación formal de Unidad Popular, el partido liderado por el todavía secretario general de ATE Santa Cruz y secretario gremial electo a nivel nacional, Alejandro Garzón. 



Para esta elección, Laura Rearte, dirigente del entorno del gremialista, irá en segundo lugar de la lista a concejales del sublema "Acá con vos" que encabeza el dirigente de Kolina (la agrupación de Alicia Kirchner) Raúl Melo y que acompaña a Daniel Murgia como intendente. 



"Es el momento político de dar el salto, de no dejarla pasar, para aportar un granito de arena a esta construcción política para poder tener una voz de los trabajadores, una voz que pueda convocar y consensuar desde adentro", manifestó Garzón sobre la incorporación al Frente de Todos. 



Si bien Unidad Popular no había participado en las elecciones provinciales en esta municipales selló su ingreso formal. Atrás quedaron los días de denuncias al kirchenerismo o las dedicatorias de triunfos a figuras como Máximo Kirchner en las elecciones de ATE en 2015. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.
FUEGO

Bomberos sofocaron incendio en topadora del Vaciadero de Río Gallegos

Los Bomberos debieron actuar ante el hecho
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron ante un incendio en una topadora en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca del mediodía, mientras la máquina se encontraba operativa. El foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica que tomó contacto con combustible. La rápida acción del personal evitó daños mayores y el operario resultó ileso.
LEGISLATURA PROVINCIAL

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?
La diputada provincial Lorena Ponce, de Unión por la Patria y representante de 28 de Noviembre, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día tras la renuncia de Fernando Españón y la aprobación de la ley de emergencia comercial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La legisladora cuestionó que el pedido de desafuero haya estado un año sin tratamiento y valoró que ahora el exdiputado quede "a disposición de la justicia". Además, defendió su voto a favor de la emergencia comercial y pidió una rápida reglamentación para frenar embargos de ARCA y dar alivio al sector.