La subasta y un dinero equivalente a la solución para un barrio

Hace dos semanas, el municipio de Río Gallegos subastó un terreno en la zona de la costanera por 6.900.000. Es el monto que necesitan miles de familias del Barrio El Faro para el problema de la falta de cloacas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 20:00

A veces es cuestión de buscar la manera y en este caso la subasta que el municipio de Río Gallegos concretó días atrás, con un terreno en la zona de la costanera, podría tranquilamente solucionar el problema de años de miles de familias que sostienen un incansable reclamo por falta de cloacas.

La diferencia con otros sectores de la ciudad, es que los terrenos de dicho barrio tienen greda y “napas altas”, por lo que el agua en lugar de bajar, sube.

Esto, sin el servicio de cloacas, hace que los vecinos tengan pozos ciegos que rebalsan una vez por semana, obligando a los vecinos a gastar miles de pesos para desagotar en cada caso.

Por estos días, la Dirección de Obras Públicas del municipio trabaja en la finalización de un proyecto para la instalación de cloacas en la zona y se espera que eso esté listo en los próximos días, con la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano a la cabeza.

Sin embargo, desde el municipio han indicado que no pueden hacer frente a la concreción del proyecto porque la estación de bombeo que necesita instalarse cuesta alrededor de siete millones de pesos.

Entonces, bien vale advertir que el dinero que ingresó por la subasta del terreno en la zona de la costanera podría tranquilamente utilizarse para solucionar el problema insalubre con el que conviven más de mil familias en el Barrio El Faro.

El remate en cuestión fue por un terreno baldío ubicado en la calle Carlos Gardel 252 del barrio Jardín de nuestra ciudad y el lote fue adquirido a un valor de $6.900.000. 

Es justo lo que cuesta la estación de bombeo que traba el sueño de los vecinos que siguen gastando fortunas en desagote de pozos. (El Diario Nuevo Día)