Andrés Markic: "Los actuales concejales le cerraron la puerta a los vecinos"

Así lo manifestó el candidato a edil municipal por el sublema “Humanismo y Liberación", en diálogo con Radio nuevo Día 100.9. Expresó que Pablo Grasso como intendente "es la persona capacitada para reconstruir Río Gallegos".
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 19:23

Andrés Markic será candidato a concejal de Río Gallegos, dentro del sublema "Humanismo y Liberación" en el Frente de Todos, acompañando al sector que lleva a Pablo Grasso como intendente. Sobre su candidatura habló con Radio Nuevo Día 100.9 

"Los que me motivó a acompañar a Pablo Grasso es que tiene ya el equipo armado y creo que es la persona capacitada para reconstruir Río Gallegos”, manifestó.

Creo que este el momento porque hay muchos candidatos que vienen transitando hace más de 15 años en las elecciones. Yo tengo 30 años y hace 15 años ni participaba en política” , manifestó acerca de la necesidad de “renovar” la política.

La función de los concejales

“Todos necesitamos que a Río Gallegos le vaya mejor. Hay muchos vecinos olvidados, eso está clarísimo” dijo e indicó: “una de las cosas que hablaba con chicos más jóvenes es que la gente no sabe qué hace un Concejal”.

“Hay muchas quejas de los vecinos porque no pueden acercarse a los concejales. Es como que llegaron a ser Concejales y le cerraron la puerta a los vecinos, y se quedaron con lo que pasa ahí adentro y la gente tampoco se entera”, señaló.

“La gente está cansada de los políticos y de que les mientan . Es parecida a  la crisis que hubo antes, en menos medida pero también es una crisis política. La situación no está bien y los funcionarios se encierran más en su círculo  y no abren la puerta”, expresó.

Sobre sus principales proyectos  indicó que la primera iniciativa será que todos los vecinos tengan acceso a todas las ordenanzas., ya que hoy no se encuentran en plataformas web.

Dijo que en su corto tiempo Grasso asfaltó 138 calles y la actual gestión ni siquiera marcó las sendas peatonales. “Él puso los semáforos led con la numeración y para no hacerle mantenimiento, que es cambiar un led, los sacan. Es como que vamos retrocediendo”, ejemplificó con las cuestiones viales. Y dijo que “a veces cambian los funcionarios y no se les da una continuidad a las políticas públicas”. (El Diario Nuevo Día)