"Las conducciones burocratizadas de ATE, APAP y UPCN están atadas al gobierno"

Tribuna Estatal emitió un durísimo comunicado de prensa en el que, fustiga a las conducciones de los sindicatos por acompañar el ajuste del gobierno.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 22:12

"El Gobierno de Alicia Kirchner niega la recomposición salarial y los dirigentes gremiales le hacen el coro. Garzón incita a la lucha a los trabajadores… en Venezuela, pero en Santa Cruz se niega a convocar una asamblea para enfrentar el congelamiento de salarios", inicia el comunicado de prensa.

Y continúa:"Naturalmente le echa la culpa a las medidas de Macri que afectarían a la provincia. Al mismo tiempo crea un fondo de 100 millones para ayuda social y asegura que tiene la plata para pagar los sueldos en fecha y las cuotas de aumentos salariales que faltan", indica.

"La realidad es que el gobierno provincial ha achicado el poder de compra de nuestros salarios, para acomodar los números de la provincia sin endeudarse. Ha descargado toda la crisis sobre los trabajadores y jubilados. Hoy no compramos ni un tercio de lo que podíamos comprar con los sueldos de 2015" , remarcan.

"Después de ese terrible sacrificio se esperaba que al menos este año le igualemos a la inflación, y por eso la paritaria se abría de nuevo en agosto para ajustar esos números, pero ahora que ya lograron la reelección, con la excusa de las medidas de Macri nos están dejando con un 31 % contra una inflación del 55 % en 2019", analizan.

"No podemos permitir este nuevo recorte contra los que estamos bajo la linea de la pobreza", sostiene.

"Las que más ganaron con la devaluación son las mineras y las pesqueras y otras exportadoras que cobran en dólares y se llevan completa la diferencia del alza del dólar. Alicia es “amiga” de las mineras, entonces que les reclame a esas empresas el aporte necesario para asegurar que no sigan cayendo los salarios. Que reclamen que Nación ponga impuestos de emergencia a estos exportadores que son los grandes ganadores de esta crisis. Alicia y el ministro Perincioli, incluso exageran las consecuencias de las medidas hacia la provincia, que en agosto recibió más plata que en julio y si en setiembre llega a bajar algo va a ser muy poco", clarifican.

"Nos congelan el sueldo por las dudas y dicen que esto es ser responsables. no estamos de acuerdo!, Hundir en la miseria a todos los trabajadores eso si es irresponsable y vuelve a poner a Alicia en el mismo plano de Macri como gobiernos ajustadores.  Que saquen la plata de donde quieran pero nuestros sueldos ya no pueden ser la variable de ajuste del gobierno", reclamaron.

"Las conducciones burocratizadas de ATE, APAP y UPCN están atadas al gobierno y por eso no llamaron asamblea antes de la paritaria, para llevar un mandato y tampoco llaman ahora que nos han congelado los salarios, otra vez. Entre el gobierno y nosotros eligen al gobierno" sostuvieron.

"Desde Tribuna Estatal y la Lista Naranja exigimos a las distintas conducciones, y en particular a ATE a que se convoque a la asamblea de trabajadores para preparar un plan de lucha frente al congelamiento salarial que pretende imponer el Gobierno Provincial", solicitaron.

"No podemos esperar a octubre, hay que movilizarse ahora junto al resto de los sindicatos, ocupados y desocupados que están en conflicto para unir las luchas, organizar un plenario de trabajadores y preparar una acción de conjunto para enfrentar el ajuste", indicaron.

Reclamamos Asamblea Urgente en 48 horas

Aumento salarial ya, al básico en una sola cuota, indexado a la inflación.

Pase a planta permanente de todos los precarizados

Bolsones de comida para todos los que necesiten

Por plenarios de trabajadores que discutan un plan de lucha, por un paro activo de la CGT y la CTA. Cierra el comunicado de Tribuna Estatal.