“El desafío que nos marcamos es acercar el municipio a los barrios”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Daniel Roquel, candidato a intendente de Río Gallegos, a poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Daniel Roquel indicó que quedan muy pocos días y que tuvieron “algunas reuniones esta semana y la anterior”, habiendo definido cuáles son los ejes de su campaña y la forma en la que la van a hacer.



“Será con una austeridad total porque recursos no nos sobran y tenemos que optimizar los que tenemos, logrando reuniones con vecinos porque es la forma más fácil de llegar a la gente y de escucharlos para poder plasmar esas ideas en un municipio”, indicó.

Consultado sobre la manera en la que llegarán a los vecinos para diferenciarse ante tantos candidatos, expresó: “Nosotros tenemos abiertas las puertas de un local desde hace un tiempo y también tenemos las puertas abiertas en el Concejo deliberante, donde atendemos a un montón de personas con problemas por resolver, más allá de recorrer la ciudad y observa problemas que son visibles para cualquiera.”



Roquel dijo que los vecinos están cansados porque es un año con muchas elecciones y ver la ciudad como quedan luego de ver las campañas.



“Hoy uno sale y ve cinco carteles de un mismo candidato y cuando uno ve los recursos que se gastan en esa campaña, uno se pregunta de dónde salen esos vecinos, quienes se preguntan si todos esos recursos se invirtieran para estar un poco mejor. Nosotros hemos firmado un compromiso con el vecino Mansilla para no ensuciar la ciudad y no limpiarla después”, aseguró.



CON HECHOS

Roquel afirmó que “Gallegos no deja de ser una ciudad chica y uno tiene que sostener con hechos lo que dice con palabras”.

Luego agregó: “Lo que pudimos demostrar con hechos lo que dijimos, lo podemos sostener. Yo escuchaba a un candidato como Jorge Cruz decir que va a reducir 100 cargos políticos en la municipalidad, cuando ha incorporado más de 40 personas en un año medio en el Concejo Deliberante y es poco creíble. Entonces, nosotros sí podemos decir que vamos a hacer trabajar a los empleados municipales y que vamos a ser transparente en los recursos que gastemos porque lo hemos hecho cuando fui presidente del Concejo Deliberante y porque no vamos a gobernar para un sector político, sino para todos los vecinos de Río Gallegos respetando a las minorías y los que piensan distinto.”



Roquel sostuvo que “no va a venir una persona iluminada que nos va a sacar de esta situación”, agregando: “Vamos todos los días a aprender y mejorar como vecinos para volver a tener la ciudad que tuvimos hace años. Y ese el desafío que nos marcamos es acercar el municipio a los barrios a través de los cenines y así tener presencia, con espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar.”



Mirá el video con la entrevista completa en Radio Nuevo Día. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.