Deliberante de Río Gallegos analiza proyecto a de multar a comercios sin asientos aptos para personas con obesidad

Fue en la comisión de legislación general del organismo legislativo. La iniciativa fue presentada por el edil Daniel Roquel. La ordenanza 8802 establece la obligatoriedad de contar con este tipo de elementos.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 13:48

Con la presidencia del concejal Martín Medvedovsky se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo, contándose también con la presencia de los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel, quienes también integran la misma.

Como primer punto se dio tratamiento al proyecto de resolución, mediante el cual se requiere al Ejecutivo Municipal un estudio de factibilidad para la colocación de señalética vertical que indique a los vehículos que se encuentran a la espera de ingresar a la playa de estacionamiento municipal, según la iniciativa del edil Kingma. El autor considera necesaria colocación de señalización vertical sobre calle Errazuriz entre Maipú y Don Bosco, sobre el lado izquierdo de la acera, dejando como reservado el espacio para aquellos vehículos que esperan para ingresar a la playa de estacionamiento, en el horario de 07,00 a 14,00 horas, buscando agilizar el tránsito vehicular sostiene como fundamento el autor. En este caso en particular los concejales dieron despacho favorable a lo propuesto por Kingma.

En la continuidad de la reunión se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Roquel que solicitó para aquellos propietarios de establecimientos comerciales, que no cumplan con las obligaciones dispuestas en la Ordenanza 8802, (obligatoriedad de colocación de butacas, sillas o asientos aptos para personas con obesidad) que sean pasibles de multas de 40.000  módulos., también fija en caso de reincidencia, clausura, dejando establecido como autoridad de aplicación a la Dirección se Servicios y Contralor de actividades económicas del municipio.

Por otro lado, el expediente iniciado por el concejal Leguizamón para dar de baja de los padrones municipales los vehículos que ya no circulan, en los casos de haber sido destruidos, desarmados o extraviados), también obtuvo despacho favorable de la comisión, luego de analizar las opiniones incorporadas en el expediente, surgidas desde el Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección de recaudaciones municipal.

Por último, se dio tratamiento a una serie de expedientes presentados por vecinos de la ciudad, mediante los cuales requieren exención de impuestos municipales por discapacidad o bajos recurso