Diputados provinciales del FPV respaldaron acuerdo entre la Gobernadora y Alberto Fernández por obras

Fue luego de la firma del Acuerdo entre la Gobernadora Alicia Kirchner, el candidato a Presidente Alberto Fernández, ayer en Mendoza. Señalaron que forman parte de la “visión estratégica del espacio político” del Frente de Todos.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:51

El Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, respaldó el Acuerdo firmado este martes en Mendoza entre los Gobernadoras y Gobernadores actuales y electos, entre ellas Alicia Kirchner, y el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que contiene, entre otros ejes, distintas obras de infraestructura para la Provincia.

De esta manera, se detalla en el Acuerdo que para Santa Cruz, de acceder Fernández a la primera magistratura nacional, se compromete a “valorizar la energía nacional con la terminación de la obra de la Mega Usina Térmica de Río Turbio y puesta en valor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, permitiendo incorporar el carbón mineral a la matriz energética nacional; impulsar obras de infraestructura estratégica con la finalización de la obra del acueducto de vinculación Lago Musters – Caleta Olivia; e incorporación en segunda etapa de la obra de construcción del acueducto multipropósito Lago Buenos Aires”.

También el acuerdo refleja el compromiso para la “culminación de la obra del gasoducto troncal Perito Moreno – Los Antiguos y la construcción de la línea de interconexión energética desde Comandante Luis Piedra Buena a Puerto San Julián y Gobernador Gregores en 132 MW, completando así el total de la Provincia”.

Al respecto, desde la bancada mayoritaria del parlamento provincial, señalaron que “estas son las obras centrales que serán necesarias para consolidar el desarrollo económico, productivo y social de nuestra Provincia, generar energía para el país - con la visión estratégica del proyecto político del que somos parte – los puestos de trabajo genuinos a partir de la industrialización de Santa Cruz, y con ello, el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Además, destacaron “la mirada federal, inclusiva, atenta a las realidades de las distintas provincias que somos parte del país que representa Alberto Fernández, y cuyo compromiso quedó plasmado este martes”, señalaron.