Palma: "Mientras más conozcamos sobre discapacidad más vamos a aceptar las personas y a compartir"

Así lo dijo el Director de Deportes de la Municipalidad, quien junto a Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano, visitó Radio Nuevo Día 100.9. Felicitó la labor de CriGal y dijo que hace muchos años las familias de la ciudad "tenían al niño con discapacidad como guardado en una cajita".
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:19

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, y el profesor Eduardo Palma, director de Deportes, visitaron Radio Nuevo Día  hablaron de diferentes iniciativas como un taller de Acrobacia en Tela y el festival Enter.

"Enter es el primer festival que se organiza a través de la Dirección de Gestión Cultural que coordina Melisa López y la idea es fomentar el desarrollo de la industria del videojuego. hay desarrolladores en la ciudad y esto nos permite conocerlos", manifestó Ramos sobre el festival.

Dijo que esta industria genera más empleo que el cine y la música y por ello lo importante de su desarrollo. "Es un sector de la economía que está en crecimiento y genera empleo y rentabilidad y los jóvenes que están ligados a la tecnología la informática, la programación, el diseño, el dibujo, la música es importante que conozcan cómo desarrollarse en este ámbito", expresó.

Visibilizar el tema de la discapacidad

Palma, por su parte habló sobre el taller de Acrobacia en Tela, que estará coordinado por Diego Stanga. “Este taller va a comenzar en el gimnasio Indio Nicolai los días 1 y 2 de octubre y continuará el 3 y 4 en el gimnasio 17 de Octubre", detalló sobre la actividad que tiene las inscripciones abiertas tanto en la Dirección de Deportes como en la Secretaría de Desarrollo Humano

Dijo que el taller es totalmente gratuito y abierto a la comunidad. También expresó  que habrá facilidades para aquellos niños que practican deporte adaptado.

"Mientras más conozcamos de la discapacidad y multipliquemos más vamos a aceptar a las personas con discapacidad y más vamos a compartir", manifestó.

Señaló que "en un tiempo las familias  lo tenían guardadito en una cajita y hay que hacer lo contrario, sacar al niño con discapacidad y hacerlo vivencias distintas experiencias".

Sobre esto, Palma indicó que siendo preparador físico de Crigal conoció personas “maravillosas en lo humano y lo deportivo" y los felicitó por su labor.

(El Diario Nuevo Día)