Deliberante de Río Gallegos pide al Municipio información faltante sobre obras de la Cuenca Sarmiento

Así lo hizo el cuerpo deliberativo en la sesión ordinaria realizada en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre. El proyecto presentado por el concejal Leal fue aprobado por unanimidad.

El Concejo Deliberante concretó esta mañana su 12° sesión ordinaria en el salón de usos múltiples del gimnasio municipal 17 de Octubre. La jornada parlamentaria estuvo presidida por el concejal Evaristo Ruiz y contó con la totalidad de los ediles en sus bancas: Eloy Echazú, Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma.



Previo al tratamiento de los expedientes del temario, se dio lectura a las resoluciones de presidencia N° 465/ 19 y N° 467/19. Mediante la primera, se había suspendido la sesión del jueves pasado por falta de suministro de gas en el edificio legislativo, y a través de la segunda se convocó a los ediles a sesionar en el día de la fecha.



A continuación, se exponen los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario y que fueron remitidos a las diferentes comisiones permanentes para su tratamiento. Seguidamente se detallan las resoluciones aprobadas y, por último, se dan a conocer los proyectos de ordenanza sancionados.



PROYECTOS DE RESOLUCIÓN



Proyecto del concejal Ruiz reconoce y felicita a la profesora Keila Priscila Cretton, encargada de la Escuela de Danzas Árabes “Al Malima” por su valioso aporte a la cultura local. Aprobado por unanimidad



Proyecto del concejal Kingma reitera en todos sus términos la Resolución N° 009, aprobada de forma unánime por el Cuerpo Legislativo el pasado 7 de marzo en la cual se solicitaba la colocación de un cercado perimetral en las lagunas Ortiz y La Gorda. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Kingma reitera en todos sus términos la Resolución N° 229, aprobada por unanimidad el pasado 27 de junio, mediante la cual se solicitaba la parquización de la “Plaza de la Salud” ubicada al costado del gimnasio municipal Benjamín Verón. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Leal solicita al Ejecutivo Municipal información faltante respecto a la Resolución N° 109 referida a la obra del pluvial Cuenca Sarmiento. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Leal solicita al Ejecutivo Municipal documentación sobre certificados de las obras del desagüe Pluvial Cuenca Sarmiento, el Plan de 250 viviendas y el pozo de Bombeo ubicado en las calles 13 de Junio y Hernán Cortez. Aprobado por unanimidad.



Proyectos unificados del concejal Roquel y Leguizamón por los cuales se reconoce y felicita a la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores” por la conmemoración, el próximo 1º de octubre, de sus 20 años de vida institucional. Aprobado por unanimidad.



 



 



 



Proyecto del concejal Echazú reconoce y felicita a la Cooperadora “Dr. Benigno Carro” del Hospital Regional de Río Gallegos por sus 30 años de trabajo continuo. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Echazú solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice los estudios de factibilidad técnica en la calle Santa Fe, desde Hielos Continentales hasta Bernardino Rivadavia, para el arreglo y mantenimiento de la cinta asfáltica. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky declara de Interés Municipal el “Encuentro Regional de Teatro Patagonia Río Gallegos 2019”, organizado por el Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaria de Extensión de la UNPA- UARG, que se desarrolló desde el 12 al 15 de septiembre. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Roquel reconoce y felicita a las jugadoras de Hockey del Club Deportivo Hispano Americano que participaron del torneo “Evita” a nivel provincial, en la categoría Sub 16 Damas. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Leguizamón solicita al Departamento Ejecutivo Municipal estudio de factibilidad técnica en el cruce de las calles Corrientes y Alfonsín para la colocación de un semáforo. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Leguizamón solicita al Ejecutivo Municipal, a través de las áreas pertinentes, proceda a intimar al propietario del inmueble ubicado en pasaje Alberto Wilson N° 87, conforme a la legislación vigente, a los fines de subsanar y evitar el vertido de aguas servidas en la vía pública. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Leguizamón solicita al Ejecutivo Municipal el acondicionamiento del playón deportivo de avenida Beccar. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky declara de interés municipal a la “19° Expo Musical”, organizada por el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky solicita al Municipio un informe pormenorizado sobre el estado de avance de la obra del Teatro Municipal “Héctor Marinero” de la ciudad de Río Gallegos, correspondiente a Licitación Pública N° 13/MRG- 19. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky reconoce y felicita al vecino Zacarías Segundo Barrientos por su oficio de zapatero hace más de tres décadas en la ciudad. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Echazú solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe en un plazo de 48 horas, sobre evaluación y criterios que utilizaron para la adjudicación de los terrenos ubicados en las manzanas 505 y 506, sección 1 circunscripción 3 de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky declara de interés municipal el Curso Taller “Abordaje estratégico de problemáticas sociales en los diferentes ámbitos de intervención, recuperando la perspectiva de género”, a cargo de la Secretaria de Extensión UNPA- UARG y de la Escuela de Trabajo Social UNPA- UARG a desarrollarse desde el 3 de octubre al 5 de noviembre. Aprobado por unanimidad.



Proyecto del concejal Medvedovsky solicita a la Dirección de Obras Públicas la limpieza, relleno, perfilamiento, compactación y realización de cunetas sobre las calles N° 19, 21, 25, 27, 62, 66 y 68 correspondientes al barrio Bicentenario III. Aprobado por unanimidad.



PROYECTOS DE ORDENANZA



Proyecto de Ordenanza elevado por la Dirección Planeamiento para el cambio de uso de la fracción 17 (sector denominado Madres a la Lucha). Girado a las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.



Proyecto de Ordenanza elevado por la División de Coordinación de Consejos Municipales para la actualización y agilizar el funcionamiento del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (Co.Mu.N.A). Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Control Animal modifica la ordenanza Nº 6.069/10 “Bonificación por tareas penosas”. Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a la Comisión de Legislación General.



Proyecto de Ordenanza elevado por Personal Promotores Sociales y Administrativos de los Centros Integradores, solicita adicional “Responsabilidad por tarea de la función de los Promotores Sociales y Administrativos en los centros integradores”. Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Roquel modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 6.206, extendiendo el trazado de la calle Oscar Felipe Borelli. Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Roquel modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 2.859, extendiendo el trazado de la calle Barria. Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Roquel modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 784 (Calle Fournier). Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Roquel modifica el artículo 3° de la Ordenanza N° 572 (Costa Rica). Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Roquel modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 212 (Av. Gdor Juan Manuel Gregores). Girado a la Comisión de Legislación General.



Proyecto del concejal Mendvedovsky adhiere a la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial N° 3.548 que declara la “Emergencia Comercial” en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz



hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive. Girado a las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.



DESPACHO DE COMISIONES



Proyecto de Ordenanza del concejal Roquel, denomina a una arteria de nuestra ciudad con el nombre de “Legislador Alfredo Palacios”. Aprobado



Proyecto de Ordenanza del concejal Roquel, denomina a una arteria de nuestra ciudad con el nombre de “Guillermo Estévez Boero”. Aprobado



Proyecto de Ordenanza del concejal Leguizamón designa con el nombre Maestro Alberdino” a una arteria de la ciudad. Aprobado



Proyecto de Ordenanza del concejal Kingma designa con el nombre de “Fabián Casimiro López” a una arteria de la ciudad. Aprobado



Proyecto de Ordenanza Leal designa con el nombre “Héroes Del ARA San Juan” y con el nombre “Teniente de Navío Eliana María Krawczky” a dos arterias que se crucen. Aprobado



Proyecto de Ordenanza del concejal Roquel, eleva Proyecto de Ordenanza, derogase la Ordenanza Nº 8.045 (Creación Programa “MÁS OPORTUNIDADES”). Aprobado



Proyecto de Ordenanza del concejal Medvedovsky incorpora al personal telefonista de la división Teleservicios y Semáforos como beneficiarios de la Bonificación por Incentivo Laboral (Ordenanza sancionada Nº 8299-HCD-19 Vetada por el D.E.M). Rechazo del Veto



Proyecto de Ordenanza del concejal Leguizamón otorga adicional por Disponibilidad en la Función al personal administrativo de la dirección Tránsito Municipal (Ordenanza sancionada Nº 8302-HCD-19 Vetada por el D.E.M) Rechazo del Veto


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.