Huecke: "Ojalá lleguemos al final del mandato con la obra terminada"

Así lo manifestó a  Radio Nuevo Día,  Horacio Huecke Secretario Coordinador de la Municipalidad de Río Gallegos al referirse a la obra de la Cuenca Sarmiento.

Horacio Huecke Secretario Coordinador de la Municipalidad de Río Gallegos concedió una entrevista a FM Nuevo Día en la que habló acerca de las obras que se desarrollan en la ciudad.  



En este marco al ser consultado acerca de la asunción y los motivos que lo llevaron a aceptar el cargo expresó: "Bueno estuve trabajando en otra área lo que me ayudó a conocer los distintos lugares de trabajo del ámbito municipal, el viernes asumimos el cargo de secretario coordinador y a partir de ayer (martes) a primera hora salimos con la ingeniera Paola de Gaetano, a recorrer las obras del Plan Sarmiento viendo como va todo y los plazos para su terminación", indicó.



"Cuando el intendente me pidió asumir el cargo lo acepté soy maestro mayor de obras,  y al haber muchas obras que se están terminando me gustó era un  desafío por eso lo acepté y acá estamos, aunque queden pocos días digo que si uno trabaja y le pone muchas horas por día haces muchas cosas y hay muchas otras por hacer. Ojalá lleguemos al final del mandato con la obra terminada o sobre el final para que el que venga le quede poco para inaugurarla", explicó.  



Obras



Acerca de las obras que se desarrollan en Río Gallegos manifestó: "La obra del Nido es una muy importante, esa es una obra que me gustaría terminar cuanto antes igual que la Cuenca del Sarmiento que es una obra vital para el habitante de Río Gallegos cada vez que cae una gota de agua terminamos inundados, ayer la estuve recorriendo ahora llegamos a Rivadavia y Banciella y de ahí quedan cuatro cuadras sobre Banciela y esa parte ya estaría terminada", indicó.



"La idea es de que de acá a diciembre esto se termine porque es una de las obras más importantes  que se realizan a través de un municipio, por ahí la gente eso no lo ve porque una vez que se hace el pavimento nos olvidamos de eso y  de lo que  nos quejamos todos es del tema de los pozos  que hay en la ciudad", dijo.



"Con relación al teatro municipal explicó que "se había planificado una obra mas chica pero hubo que hacer muchos arreglos ayer estuvimos con De Gaetano viendo el avance , ojalá lleguemos yo llego acá a las 7 de la mañana y toco todos los resortes para que eso avance para que podamos entre todos terminar las obras", se sinceró.



"La burocracia que hay para avanzar en las obras es tremenda , hay mucha gente que trabaja todos los días el circuito de pago es muy largo pero a pesar de eso se hace todo los posible. Creo que en los años que estamos habría que llevarlo todo a digital el costo que se lleva en papel es increíble, sería bueno que algún intendente haga la modificación para desburocratizar este tema", analizó.



"Finalmente sobre el pedido de las familias del Barrio El Faro manifestó que: " se presentaron los proyectos sobre el pedido de los vecinos que están padeciendo esta problemática, si tenemos el tiempo y salen los pedidos para realizar la obra se realizarán", cerró. (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales