Mansilla: "La dirigencia política debe avanzar en una concertación para sacar adelante Río Gallegos"

“Queremos decirles a los candidatos a intendentes y a los candidatos a conejales que hay que avanzar en una concertación para generar los mecanismos para sacar adelante la ciudad”, manifestó el Secretario General del SOEM:

En el marco de los encuentros mantenidos con los distintos candidatos a intendentes y equipos de trabajo, el Secretario General del SOEM indicó: “Sabemos cómo trabajadores muy bien cómo está la Municipalidad, el 10 de diciembre a quien le toque asumir va a recibir un municipio sin herramientas, ni maquinarias necesarias para afrontar la enorme tarea que representa sacar adelante nuestra ciudad, pero siempre los trabajadores vamos a estar dispuestos a generar espacios de dialogo, queremos decirles que las emergencias económicas, ambientales de las cuales muchos hablan en voz baja, nosotros ya sabemos cómo terminan"



"Un ejemplo claro es el Plan de contingencia en el año 2015, donde la clase política usa al Estado contra los trabajadores, todos los recursos de vialidad, nacional, provincial, del ejército, en vez de articular con el trabajador municipal, buscaron ese enfrentamiento, nosotros como clase trabajadora estamos convencidos que debemos dejar atrás esos episodios y es por ello que sugerimos a quien asuma como intendente que no dude en recurrir al apoyo del Estado en todos sus ámbitos, como así también a empresas privadas, que sin duda, entendiendo la coyuntura, darán su apoyo para que nuestros trabajadores, los que hacemos 'la diaria', tengamos con que hacerlo", concluyó el dirigente. 


Esta nota habla de:
Más de Locales
EMERGENCIA COMERCIAL

Claudio Silva sobre Emergencia Comercial en Santa Cruz: "Hoy la prioridad era suspender los embargos"

Claudio Silva, del Sindicato de Empleados de Comercio
La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la emergencia comercial en la provincia con el objetivo de suspender embargos y otorgar facilidades de pago a los comercios endeudados. La medida fue respaldada por el Sindicato de Empleados de Comercio. En diálogo con el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, el secretario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva explicó que la prioridad es frenar embargos de ARCA y participar en la comisión de seguimiento.
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.
FUEGO

Bomberos sofocaron incendio en topadora del Vaciadero de Río Gallegos

Los Bomberos debieron actuar ante el hecho
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron ante un incendio en una topadora en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca del mediodía, mientras la máquina se encontraba operativa. El foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica que tomó contacto con combustible. La rápida acción del personal evitó daños mayores y el operario resultó ileso.