Declararon feriado en memoria a los caídos en las Huelgas Patagónicas

En Cámara de Diputados, en el marco de la 12° sesión ordinaria, se declaró como feriado provincial al día 7 de diciembre en conmemoración a los caídos en las huelgas obreras de 1920 y 1921; iniciativa que tiene como origen el proyecto 550/17.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:20

En este mismo contexto, el Gobierno Provincial entregó un reconocimiento al Lic. Esteban Bayer, hijo del reconocido escritor Osvaldo Bayer, autor de “La Patagonia Rebelde” y activista por los Derechos Humanos; quien participó esta semana de la 5° Mesa de Huelgas Patagónicas.

La sesión contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, el profesor Miguel Auzoberria, integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos, e integrantes de la Mesa de las Huelgas Patagónicas.

El mencionado feriado es reconocido como de alcance provincial, con la misma vigencia que los feriados nacionales. En este sentido, y como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Santacruceño desde el Ministerio de Desarrollo Social, este reconocimiento forma parte de las iniciativas para mantener la memoria colectiva activa, y se suma a la puesta en valor de espacios históricos que hacen a la identidad santacruceña, espacios de reflexión como la Mesa de las Huelgas y la creación de recorridos turísticos que revaloricen la historia de las luchas por los Derechos Humanos.

Como oportunamente lo mencionara la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, en la apertura de la 5° Mesa de Huelgas Patagónicas, es “fundamental mantener este tipo de hechos en la memoria colectiva”; así como también manifestara el Vicegobernador la importancia de mantener en la memoria de todo santacruceño a los 1500 obreros fallecidos, destacando a los Derechos Humanos como política de Estado para el Gobierno de Alicia Kirchner.