Lozano: “Hemos abandonado la responsabilidad que teníamos como partido”

El actual Diputado Provincial, Alberto Lozano, hizo un análisis sobre la gran cantidad de afiliados que deciden “jugar políticamente” en otros sectores. Dijo que la UCR “a prestado sus instalaciones y colaboradores para que otras fuerzas menores puedan presentar sublemas”.

Durante los últimos días se conocieron pedidos de renuncias a funcionarios que van en otros sectores de la UCR, candidatos que van por fuera de la UCR, un concejal que renuncia a su partido para irse a otro, y otros tantos afiliados que se quejan por el accionar de la UCR y su derrota electoral en las últimas elecciones.



Sobre este tema desde el programa Arriba el Día, que se emite por Radio Nuevo Día, se entrevistó al actual diputado Alberto Lozano quién realizó un análisis de lo que sucede en el centenario partido.



Fue así que dijo la fuga “no es el radicalismo, es todo el frente electoral donde se juntan las oportunidades de algunos y las estrategias particulares del otro y no lo colectivo”.



“Un partido político tiene un estamento, una carta orgánica, principios, valores, fe doctrinaria y esto hace mucho tiempo se a diluido y se ha generado una diáspora en nuestro partido de algunos que argumentan que “no nos contienen y nos vamos y después volvemos y otros que le da lo mismo irse a otro sector u otro frente y tampoco es tan así porque podemos ser vecinos, primos, pero no somos todos radicales, pero vemos que cada sector hizo una estrategia distinta”.



El tema “es cuando aparecen estrategias de personas y de grupos y no del radicalismo”.



“El radicalismo, “con toda esta cuestión de ganar a cedido muchísimas posibilidades en aras de lograr el objetivo de generar una alternativa”. La UCR “a prestado sus instalaciones y colaboradores para que otras fuerzas menores puedan presentar sublemas y en el medio hemos abandonado la responsabilidad que teníamos como partido”.


Esta nota habla de:
Más de Locales