La Izquierda llamó a defender los derechos de la juventud, la mujer y los trabajadores

En el acto de lanzamiento de campaña de la izquierda, que se desarrolló ayer a las 17:00 hs en Urquiza 166, con una destacada presencia de jóvenes y trabajadores, los candidatos expresaron que la crisis debe ser pagada por los capitalistas.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:56

Al respecto Gabriela Ance, primer candidata a Concejal, sostuvo que asistimos a un Concejo Deliberante despegado del pueblo, "un concejo que no resuelve los problemas de los trabajadores de Río Gallegos, el sistema de transporte público es pésimo, las calles no se asfaltan, ConMujer no le soluciona los problemas a ninguna compañera en condiciones de vulnerabilidad y es evidente que el Concejo Deliberante se desentiende de esta realidad". A lo que agregó: "queremos las bancas para darle vida al Deliberante".

A su turno Martín Saveedra, candidato a segundo concejal manifestó que "hay que terminar con la demagogia de las promesas de campaña, ningún candidato explica con que plata van a realizar las obras que prometen".

Finalmente Juan Manuel Valentin, Candidato a intendente pidió reforzar la lucha de los trabajadores en la calle "que mientras nos expliquen los candidatos a intendente de los partidos patronales, porque sus candidatos a presidente están a favor de un dólar a 60 o 67 pesos, cuando saben que pulveriza los bolsillos de los trabajadores, que vemos como suben los precios de todo mientras los salarios se congelan, que nos expliquen porque sus candidatos a presidente prefieren pagarle a los especuladores financieros en detrimento de las condiciones de vida del pueblo". A lo que respondió: "Yo les voy a decir porque, lo hacen porque son los partidos de las multinacionales, sino porque Alicia dejó pasar que las mineras recauden 90 mil millones de pesos, el equivalente a un presupuesto y medio de la provincia y que sólo paguen por regalías un 1,5% en una provincia donde los trabajadores cobramos la mitad de la canasta familiar".

"No podemos soportar más trabajadores desocupados, trabajadores bajo la línea de pobreza, jóvenes que no consiguen trabajo, trabajadores que son precarizados. Por eso saludamos que el 5 de octubre la CTA y ADOSAC nos convoquen a un plenario de trabajadores, para plantearnos en la calle en defensa de los derechos de la juventud, la mujer y los trabajadores" sentenció Valentin,